Denuncian que ex “gobernador” priista de Jalisco usaba helicóptero de Protección Civil para pasearse

México, 28 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El ex “gobernador” priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, disponía de los helicópteros del estado –uno de ellos destinado al apoyo en labores de emergencia– para pasearse con los miembros de su gabinete, denunció el actual “gobernador” Enrique Alfaro Ramírez.

Durante la presentación del programa estatal de Manejo de Fuego, Alfaro acusó a su antecesor de utilizar discrecionalmente los dos helicópteros del Estado como sus taxis particulares. Una de las aeronaves estaba asignada a Protección Civil y sólo atendió 24 servicios para combatir incendios, contra 754 traslados de los exfuncionarios.

Aristóteles Sandoval “y su equipo, tuvieron en el sexenio anterior, no uno, sino dos, helicópteros para pasearse. Ya entregué el primero, el que usaba más directamente el gobernador, a la Secretaría de Salud para que se dedique a atender emergencias médicas”, denunció el actual “gobernador” abanderado por Movimiento Ciudadano (MC).

“Pero resulta”, siguió Alfaro, “que este que estaba en servicio, del 2012 al 2018, en el sexenio anterior, el helicóptero que era de Protección Civil, hizo 754 traslados del gobernador y de su equipo, contra 24 para atender incendios”, aseveró.

De acuerdo con la Agencia Proceso, Enrique Alfaro presumió que además del mencionado helicóptero de Protección Civil –el mejor equipado para combatir incendios de todo México, según el sujeto–, se contará con otro que se rentó, de nombre Witari (lluvia), por un mínimo de 100 horas, el cual también cuenta con un equipo especial para el acabar con el fuego.

Sobre el grave asunto de los incendios forestales, Alfaro aseguró que este año cuenta con 86 millones para prevenir y combatir ese tipo de siniestros en el Estado. A nivel nacional, detalló Apro, Jalisco se ubica el décimo lugar tanto en número de incendios, como en áreas afectadas.

Aristóteles Sandoval fue señalado por diversas irregularidades durante su “gestión” al frente de la administración estatal. El último caso fue el proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, capital del Estado, que presenta restrasos, sobrecosto y, como siempre, denuncias por corrupción.

El proyecto pasó de tener un costo total proyectado de 17 mil 692.7 millones de pesos, a no menos de 30 mil 418.4 millones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, confirmó que en total se requieren al menos 4 MIL 500 MILLONES DE PESOS para poder concluir cabalmente esa obra de movilidad.

Con información de Apro

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *