Lanzan en redes campaña de boicot contra empresas españolas, en especial contra los bancos

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 28 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Ante el despótico y arrogante rechazo del reino español a la solicitud de disculpa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió al «monarca» Felipe VI por las atrocidades que se cometieron durante la invasión y colonización española en México, usuarios de redes sociales han llamado a boicotear a las empresas ibéricas que se enriquecen sin freno en nuestro territorio.

Esta semana, López Obrador dio a conocer que, con motivo de los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán próximos a conmemorarse, envió una misiva a Felipe de Borbón pidiendo que emita una disculpa por aquellos sangrientos hechos, para que 2021 sea el año de la reconciliación histórica entre los pueblos involucrados.

Sin embargo, el reino español rechazó categóricamente disculparse por lo ocurrido hace 5 siglos, desatando una andanada de descalificaciones racistas y clasistas contra el tabasqueño desde España y un sector apátrida en nuestro propio país.

En respuesta, usuarios de redes sociales llamaron a boicotear a las trasnacionales españolas que, apoyadas por mexicanos traidores de extracción priista y panista, han gozado en México de un paraíso de corrupción, impunidad, explotación y saqueo de riqueza mucho mayor al que hallaron a su llegada a nuestro territorio, hace 500 años.

Algunos ejemplos de grandes trasnacionales con sede en España que disfrutan la «bonanza a la mexicana», son las energéticas Iberdrola, Repsol, Abengoa, Elecnor, Enagas, Mareña Renovables y varias más, todas ellas beneficiadas con contratos abusivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), despojos de tierras para proyectos energéticos –mejor conocidos como proyectos de la muerte– y otros privilegios monstruosos a costillas de los recursos de la nación.

La empresa Naturgy, conocida en México como Gas Natural Fenosa, prácticamente goza del monopolio de la distribución doméstica de ese combustible en nuestro país, obligando a millones de mexicanos a utilizar su costoso servicio, cometiendo toda clase de abusos y evadiendo impuestos millonarios.

Por su parte, la constructora española Obrascón Huarte Luain (OHL), investigada en su país por corrupción, fue una de las empresas favoritas del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, desde que desgobernó el Estado de México y durante la usurpación de la Presidencia de la República. Además de obtener contratos millonarios en el sector energético, OHL dispone de la «concesión» para operar el Viaducto Bicentenario, obligando así a los mexicanos a pagarle por transitar en territorio nacional.

Asimismo, la empresa de ropa de moda Zara, que dispone de cientos de tiendas distribuidas en todo el territorio mexicano, no sólo recurre a las trampas de otras empresas extranjeras al cobrar sus productos más caros en nuestro país que en el suyo. Encima, ha sido denunciada por plagiar diseños de bordados tradicionales de varias comunidades indígenas mexicanas, sin compensar por la riqueza que obtuvo a través de esos robos.

Pero los bancos españoles se llevan el premio al saqueo y la corrupción en nuestro país. Santander y Bancomer, éste propiedad de Banco Bilbao-Vizcaya, se enriquecen más en México que en España, cobran aquí las comisiones más altas del mundo, encabezan la lista de robos a sus incautos clientes, lucran con la especulación cambiaria y encima gozan el privilegio inaudito de ser rescatados con dinero del pueblo mexicano (FOBAPROA).

Hay un sinfín de empresas españolas de menor envergadura en todos los sectores que deben ser expulsadas a través del boicot enérgico y permanente. Cada ciudadano que decida unirse a esta campaña, podrá incluir más de estas empresas en su esquema de boicot a medida que las vaya identificando.

Opinión:

La medida es correcta, urgente y necesaria… pero la razón es totalmente equivocada. No es el tema de la «disculpa» lo que debe motivar el boicot. ¿Qué no es obvio? Es el SAQUEO QUE LLEVAN PERPETRANDO EN MÉXICO DESDE HACE DÉCADAS. Mientras no se entienda esto, no avanzaremos nunca en el rescate de la nación. El «rey» de España podría pedir perdón de rodillas mañana mismo… ¿y? ¿Qué se resolvería con semejante circo de hipocresía? ¡No necesitamos disculpas inútiles! Lo que urge es expulsar a las criminales empresas españolas y del resto del mundo que saquean nuestro petróleo, minas, agua y otros recursos. Por tanto, aunque el mamarracho Felipe de Borbón le haga el caldo gordo al simulador AMLO y se rasgue públicamente las vestiduras por los crímenes brutales de sus antepasados, el pueblo de México debe echar para siempre a esas trasnacionales criminales del país. Disculpa o no, ¡BOICOT ENÉRGICO, ABSOLUTO Y PERMANENTE A TODAS ELLAS!

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *