México, 14 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) encontró 11 cadáveres de animales refrigerados en una sucursal de la criminal empresa +KOTA, ubicada en Atizapán, Estado de México, así como un hurón y un perro congelados en la tienda de Galerías Metepec.
Los peritos de la dependencia hallaron alimento caduco a la venta y condiciones insalubres en jaulas y vitrinas de los animales. Las tiendas carecían de permisos para operar y aval de Salubridad.
La dependencia detalló que se encontró un refrigerador almacenando alrededor de 11 especies diferentes de animales muertos, dentro de una bolsa de plástico y sin clasificar. Junto a la bolsa de cadáveres se hallaron las vacunas que la tienda aplica regularmente a los animales vivos e incluso alimentos para consumo humano, supuestamente de los trabajadores.
«Se puede percibir en el piso orina de los animales», se lee en el acta de verificación emitida por la comisión sobre Galerías Atizapán.
Para taparle el ojo al macho, las «autoridades» del Estado de México clausuraron ambas sucursales, sin embargo la criminal empresa +KOTA sigue operando y delinquiendo en el resto del territorio nacional. La «justicia» engañabobos de siempre.
En un comunicado citado por el diario Reforma, la empresa señaló que «es una buena práctica» congelar los cadáveres de animales que mueren en sus tiendas. ¿Y también es una buena práctica maltratarlos, hacinarlos, asesinarlos y comerciar con ellos? ¿También es una buena práctica vender alimento caduco y estafar a los clientes?
El comunicado, la empresa omitió explicar por qué los 11 cuerpos congelados fueron encontrados en una sola bolsa, almacenados junto a las vacunas que ahí aplican e incluso a un lado de alimentos que consumen los empleados.
«El manejo legal, respetuoso y digno de los animalitos que llegan a morir en tienda por causas naturales, cumple los procesos para la protección del medio ambiente y preservación de la salud pública.
«Además de cumplir la ley, +KOTA va más allá y se autorregula evitando considerar a los animalitos como ‘desechos orgánicos’ y disponerlos en botes de basura. Por el contrario, los coloca en bolsas especiales y los somete a proceso de congelación para evitar su degradación», señala el boletín citado por Reforma.
Según la empresa, los animales que mueren en sus tiendas son almacenados unos días para practicarles un «análisis veterinario forense».
«Esta buena práctica es seguida en todas la UMAS, zoológicos, criaderos autorizados y algunas clínicas veterinarias de clase mundial, donde existen áreas especiales para mantener los semovientes en tanto se procede a su recolección y posterior incineración», añade.
En junio pasado, dos empleados de una tienda +KOTA en Pachuca fueron exhibidos en video mientras maltrataban a dos perritos chihuaheños, zarandeándolos, colgándolos de los genitales y golpeándolos. Uno de los sujetos también asesinó a un hámster frente a la cámara.
La empresa +KOTA acumula ya una larga lista de casos de maltrato y crueldad animal. Las falsas autoridades, cómplices de estos crímenes, sólo se han limitado a clausurar algunas sucursales aquí y allá. Pero como en otros casos vergonzosos, si esta empresa subsiste es por culpa del pueblo estúpido que la sigue enriqueciendo. No hay otra forma de decirlo. El pueblo tiene en sus manos la capacidad de hacer verdadera justicia, simplemente dejando de mantener y enriquecer a estos delincuentes.
Con información de Reforma
Hola!
Sólo pasaba a decir que dejó de ser una noticia objetiva en el momento que colocaste tua opiniones al respecto del desecho y trato de los animales en +KOTA.
Se objetivo y deja que nosotros nos formemos nuestras ideas, si vas a ser periodista o reportero hazlo de manera objetiva, si no era esa tu intención pues a cambiarle el nombre el sitio web.