Hasta 2015 se harán públicas las corruptelas de Raúl Plascencia en la CNDH, cuando ya no tenga el menor caso: ASF

Rolando Herrera
Reforma

Cd. de México (20 octubre 2014).- El Auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, informó que será hasta el próximo año cuando el órgano fiscalizador pueda revisar las contrataciones de obra pública de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El funcionario comentó que de ser cierta la información periodística de que la CNDH rebasó los porcentajes para adjudicar sin licitación distintas obras, tendrá que justificar por qué lo hizo y de no hacerlo se incurriría en responsabilidades.

«Habría que ver si existen fundamentos reales para poder llevarlas a cabo (las adjudicaciones directas), eso habrá que revisarlo, eso se está diciendo de este año, hasta que tengamos nosotros la revisión de estos recursos podremos dar una opinión», dijo.

REFORMA publicó este lunes que la CNDH ha rebasado en 2012, 2013 y 2014, los porcentajes establecidos por la ley para otorgar contratos de obra pública sin que medie una licitación.

Portal, quien fue entrevistado tras participar en el Seminario Internacional «Diseño de Política Pública de Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción», dijo que en las auditorías que años anteriores han realizado a la CNDH no han encontrado irregularidades graves, aunque sí han formulado observaciones.

«Son observaciones que tienen que atenderse, tanto de mejoría de control interno como de algunas presuntas irregularidades, quizá promoción de responsabilidades en su caso», expresó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *