Hipólito Mora, fundador de grupos de autodefensa en Michoacán, ESTÁ LIBRE; salió del penal a las 20:40 horas

Adán García
Reforma

Morelia, México (16 mayo 2014).- Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, abandonó esta noche el penal donde estuvo recluido más de dos meses por acusaciones de homicidio.

Cerca de las 20:40 horas fue visto salir por la puerta principal de la prisión estatal David Franco Rodríguez, ubicada en el municipio de Charo.

Mora salió acompañado de su abogado Eduardo Quintero, quien por la tarde había anticipado su liberación tras la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Penal.

Se modifica el auto de formal motivado apelado, dictado el día 19 de marzo del 2014 por el Juez Cuarto de Primera Instancia de lo Penal de este Distrito Judicial, dentro del proceso penal 65/2014-III, instruido en contra de Hipólito Mora Chávez por el delito de homicidio, perpetrado en perjuicio de Rafael Sánchez Mora y José Luis Torres Castañeda, mediante el cual dictó en su contra formal prisión, refiere el resolutivo judicial.

Para ahora, decretar en su favor, libertad por falta de pruebas para procesar, bajo las reservas de ley, en virtud de que no se demostró su probable responsabilidad penal en dicha comisión, añadió.

El fundador de las autodefensas fue detenido el 11 de marzo por el doble homicidio y encarcelado dos días después.

El Juzgado Cuarto de lo Penal lo encontró culpable en primera instancia y le dictó auto de formal prisión por el asesinato de Sánchez Mora y Torres Castañeda.

Los fallecidos fueron encontrados calcinados el 8 de marzo de este año, en la caja posterior de una camioneta, sobre una brecha del municipio de Buenavista Tomatlán.

Sánchez era uno de los principales activistas de los grupos de autodefensa en esa localidad y Torres su colaborador.

El fallo del juez que conoció el caso fue apelado por la defensa de Mora, quien esta noche obtuvo su libertad bajo reservas de ley.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *