Incendian las redes exigiendo cárcel para Felipe Calderón a través de #CalderonAPrision y #CalderonSiSabia

México, 3 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Tras revelarse las declaraciones de Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, quien confirmó que el genocida Felipe Calderón siempre supo de los nexos de su excolaborador Genero García Luna con grupos del narcotráfico, miles de usuarios en redes sociales no paran de exigir cárcel para el exusurpador presidencial por su evidente complicidad en los delitos del exfuncionario, hoy preso en el vecino país del norte (claro está, porque aquí en México seguiría como Calderón, libre e impune).

La revista Proceso publicó ayer una entrevista con la exdiplomática estadounidense Jacobson, quien hizo fuertes declaraciones confirmando lo que todo mundo sabe desde hace años: Felipe Calderón, usurpador de la presidencia en el sexenio 2006-2012, sabía perfectamente que su entonces “secretario de Seguridad Púbilca” brindaba “servicios” al Cártel de Sinaloa y otros grupos del crimen organizado. Lo supo siempre y en lugar de sancionarlo como por ley correspondía, lo protegió.

“La información que obteníamos –en el Departamento de Estado– era por conducto de funcionarios estadounidenses, pero venía de parte de mexicanos, ellos eran los que más información recibían y tenían sobre la corrupción de García Luna”, dijo citada por el semanario. “El gobierno mexicano sabía tanto como nosotros, si no es que más, y nunca tomó acciones en su momento […]”, fueron las demoledoras palabras de la exembajadora en su entrevista con Proceso.

Siempre activo en las redes sociales, Calderón ha guardado un atípico silencio sepulcral desde la publicación y viralización de la entrevista, disminuyendo considerablemente su actividad tuitera –muy intensa por lo general– y callando sobre las fuertes declaraciones de la exembajadora durante el último mandato de Barack Obama y los primeros años del magnate Donald Trump en la presidencia de EE.UU.

Desde luego, para cientos, miles de usuarios en redes sociales no pasó desapercibida la información y desde ayer no han parado de exigir cárcel para el genocida exusurpador Calderón, a través de una tormeta de tweets y publicaciones cargadas de indignación. Pronto sumarán 24 horas de que las etiquetas #CalderonSiSabia y #CalderonAPrision, acaparan los primeros lugares de la lista de tópicos más comentados en Twitter.

Opinión:

Bueno, la exigencia vuelve a ser masiva. En realidad los mexicanos llevan años exigiendo cárcel para este delincuente que tanto daño causó al país. Pero aunque no fuese así, era y sigue siendo la obligación del régimen de AMLO proceder desde un inicio. Dispone de plenas facultades constitucionales para emprender acción legal por todos los delitos claramente documentados del genocida Felipe Calderón, empezando por el robo de la presidencia de la República –que el mismo AMLO denunció hasta el cansancio por lo menos durante todo el espuriato fecalista– y de ahí para adelante una larga lista de agravios, incluyendo sus evidentes nexos con el narco denunciados desde hace una década por valientes periodistas como Anabel Hernández. ¿Qué sigue esperando AMLO para proceder? Aseguró durante sus campañas que, si el pueblo se lo exigía, emprendería un juicio contra los ex “presidentes”. Luego, ya en la presidencia, dijo que impulsaría una “consulta popular” para confirmar la decisión del pueblo. No lo hizo. ¿Qué más necesita ahora para ejercer las facultades jurídicas que el pueblo le confirió y que debió ejercer desde el principio?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Cárcel para Calderón si no se hubiera robado la presidencia nos hubiéramos evitados todos los muertos y la guerra sucia. Lo que más duele es que hay muchos cómplices como Ciro, Loret, Dóriga y et al. Que también cataron, que traición a la patria señores. Cárcel y otra vez cárcel para el genocida de Calderón.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *