Loret, López-Dóriga, Ciro, etc. callan sobre encubrimiento de Felipe Calderón a García Luna

México, 3 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Los “periodistas” Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, entre otros identificados con la derecha retrógrada, han comentado poco o nada sobre las recientes declaraciones de Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, quien reveló que el exusurpador Felipe Calderón siempre supo de los nexos de su colaborador predilecto Genaro García Luna con grupos del crimen organizado.

Ayer sábado, la revista Proceso difundió en su portal digital un fragmento de la entrevista con las demoledoras declaraciones de la diplomática estadounidense. Al paso de las horas, el reportaje se viralizó y acaparó la atención de la opinión pública sobre todo en las redes sociales, donde miles de usuarios impulsaron las etiquetas #CalderonSiSabia y #CalderonAPrision que suman casi 48 horas dentro de la lista de tópicos más comentados.

Pese a ello, los mencionados “periodistas” prácticamente no se pronunciaron sobre el tema, al menos en sus espacios digitales, y en cambio siguieron privilegiando el asunto de los 31 millones de pesos gastados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, para beneficio del hijo del expriista Manuel Bartlett Diaz, actual director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros temas.

Siempre desatando la ira tuitera en su contra, el repudiado Carlos Loret de Mola, exconductor de programas en Televisa, se limitó a comentar que la nota de Proceso, de la cual no reprodujo nada en su sitio web personal, «dejaba muy mal parados a los gobiernos de Barack Obama y Felipe Calderón». Posteriormente, siguió enfocado en su actividad “periodística” favorita: atacar al régimen de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que desde las cámaras y micrófonos de Televisa, Carlos Loret de Mola fue activo protagonista de varios montajes mediáticos disfrazados de “noticias”, entre ellos la farsa de la detención de una supuesta banda de secuestradores llamada “Los Zodiaco” en 2005, o la mini-telenovela de “Frida Sofía”, el rescate de una niña que nunca existió, durante la emergencia por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte, el también exempleado de Televisa, Joaquín López-Dóriga, bautizado desde hace tiempo en las redes sociales como “el Rey de las Fake News”, de plano ignoró el asunto y cuando se le preguntó si tenía información al respecto, esto fue lo que respondió –con mala ortografía, por cierto:

A su vez, el eminente desinformador Ciro Gómez Leyva, excolaborador de Milenio y hoy empleado ideal de Grupo Imagen –propiedad de la familia priista Vázquez Raña–, simplemente no ha informado absolutamente nada sobre el tema. Una revisión de sus publicaciones en Twitter durante las últimas 48 horas, muestra que Ciro decidió ignorar por completo el asunto.

Gómez Leyva es recordado por haber difundido encuestas falsas de la firma Grupo de Economistas y Asociados (GEA) durante el proceso electoral de 2012. En dichas encuestas, la empresa infló grotescamente la intención de voto del entonces candidato priista y a la postre usurpador de la presidencia, Enrique Peña Nieto. Aunque Ciro presumía los sondeos y daba religioso seguimiento a las cifras falsas en su “noticiero” de Milenio TV, se vio obligado a disculparse públicamente ante la discrepancia enorme entre los resultados finales –igualmente fraudulentos– y los números de GEA claramente cargados en favor del asesino de Atenco.



Opinión:

Parece ocioso volver a denunciar a estos farsantes, mamarrachos, eminentes representantes de la falsaria prensa vendida en México. No lo es. Aunque parezca redundante, en realidad el tema de Calderón es muy serio y estos sujetos vuelven a restarle importancia deliberadamente, con toda la intención de que siga pasando desapercibido. Ciertamente ya sabíamos que Calderón sirvió al narco. No es noticia. Ahora se vuelve a confirmar desde las más altas esferas del “poder político” que teníamos razón: Calderón es un delicuente que hizo mucho daño a México; se robó la presidencia y desde ella desató una falsa “guerra” para legitimarse –mientras sus operadores servían a los mismos grupos que él presumía combatir– cuyas consecuencias seguimos pagando los mexicanos. En el colmo de la mala entraña, el sujeto se exhibe hoy en las redes derrochando cinismo, restregándole a México su impunidad, paseándose por el mundo con seguridad pagada por el pueblo y, peor aún, avanzando en sus inauditas pretensiones de formar un nuevo partido para seguir mamando dinero público. Es un delincuente brutal que debería estar tras rejas desde hace mucho tiempo. ¿Y qué dicen al respecto los eminentes desinformadores de México, mismos que pese a sus mentiras comprobadas siguen acaparando buena parte de las audiencias? Nada. Véanlos calladitos sobre el tema, desviando la atención, desinformando y embruteciendo a quienes todavía creen en ellos. «Silencio cómplice», diría, nada menos, el criminal Felipe Calderón…

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *