México, 5 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Anabel Hernández García, brillante periodista de investigación y una de las primeras en denunciar los vínculos del genocida Felipe Calderón con el crimen organizado, reveló que el exusurpador sí está muy preocupado por una posible detención en su contra tras la captura de su esbirro predilecto, Genaro García Luna, en Texas, Estados Unidos, acusado precisamente de nexos con los cárteles de la droga.
El pasado fin de semana, la revista Proceso difundió declaraciones de la exembajadora de la Unión Americana en México, Roberta Jacobson, quien reafirmó el “secreto” a voces sobre el encubrimiento de Felipe Calderón a su entonces “secretario de Seguridad Pública” federal, pese a que cundían los “rumores” y la información “no corroborada” sobre las andanzas del sujeto con el Cártel de Sinaloa y otros grupos criminales.
A las muchas reacciones al respecto se sumó hoy la eminente autora de “Los Señores del Narco”, “México en llamas. El legado de Felipe Calderón” y “El Traidor”, esclarecedora trilogía especializada en el tema del narcotráfico y sus redes en la “política”. Entrevistada por el periodista Vicente Serrano, Anabel reveló hoy que, durante su más reciente visita a México en febrero pasado, fuentes cercanas al genocida Calderón le confiaron que el sujeto sí estaba muy nervioso luego de la captura de García Luna.
“¿Cómo ves tú a Felipe Calderón con un juicio o arreglo, dependiendo de lo que ocurra en el caso de Genaro García Luna en Estados Unidos?”, le preguntó Serrano a bocajarro.
“Mira, a mí no me gusta especular sobre el estado emocional de las personas sobre todo, pues, porque yo no puedo verlas, no lo conozco [a Calderón]. Lo que sí te puedo decir es que en enero y febrero de este año, en los últimos viajes que hice a México, hable con personas muy cercanas a él, muy, muy cercanas, que señalaban que estaba muy nervioso.
“Estaba buscando incluso algún tipo de consejo para saber hasta dónde estaba llegando esta situación de Genaro García Luna y tenía motivos para estar nervioso. Ignoro si al día de hoy está preocupado, en aquel momento sí tengo entendido, de acuerdo a la información que obtuve, estaba muy preocupado por su situación”, reveló Hernández.
La premiada periodista, quien además fue mencionada y reconocida hoy por Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, abundó que no sólo Calderón debería estar preocupado, pues las redes del Ismael Zambada, alias «El Mayo», líder actual del Cártel de Sinaloa –señalado como traidor a su primo Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo»–, se extienden hasta Vicente Fox en el pasado y en el presente podrían llegar incluso al actual régimen.
En sus libros “Los Señores del Narco” y “México en llamas. El Legado de Felipe Calderón”, Anabel Hernández documenta con todo rigor los vínculos de Genaro García Luna y Felipe Calderón con el Cártel de Sinaloa. Fue además una de la voces denunciantes más fuertes del caso Tomás Ángeles Dauahare, general de división hoy en retiro, encarcelado poco antes de concluir el espuriato calderonista por haber entregado a Calderón un expediente con evidencias de trapacerías de García Luna y otros “funcionarios”.