Incorpora AMLO a excolaborador de Zedillo y operador de Salinas Pliego a su Proyecto Alternativo de Nación

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 25 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Esteban Moctezuma Barragán, excolaborador del genocida Ernesto Zedillo y actualmente operador del magnate Ricardo Salinas Pliego, se integrará al equipo de analistas y empresarios que elaborarán el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con la agencia Proceso, López Obrador informó en la red social Facebook que la incorporación del expriista a su proyecto obedece a la suma de voluntades para impulsar el renacimiento de México, misión que no descansa en un solo hombre.

El tabasqueño adelantó que analizará su plataforma de campaña “con un grupo plural e independiente de especialistas e intelectuales». Posteriormente, dará a conocer sus propuestas en un nuevo libro a publicarse próximamente.

Dicho grupo será coordinado por el empresario regiomontano Alfonso Romo Garza. Proceso recordó que Romo fue uno de los artífices de la agrupación conocida como «Amigos de Fox» que, mediante financiamiento ilegal, llevaron al panista Vicente Fox a la presidencia en el año 2000.

Durante los 12 años del panismo que hundió a México, Romo participó en la campaña negra que calificaba a Andrés Manuel López Obrador como «un peligro para México». Fue hasta 2012 cuando el empresario admitió que se equivocó e incluso se sumó a la campaña del tabasqueño.

Por su parte, el expriista Esteban Moctezuma Barragán, hermano del actual delegado de Azcapotzalco por Morena, Pablo Moctezuma, fungió como «secretario de gobernación» y «secretario de desarrollo social» durante el sangriento régimen usurpador de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Tras dejar la política, relegado por su partido, Moctezuma se unió a Televisión Azteca del magnate Ricardo Salinas Pliego, uno de los delincuentes de cuello blanco más peligrosos de este país. Actualmente es director de Fundación Azteca.

El periodista Jenaro Villamil calificó la incorporación de Moctezuma al equipo de AMLO como un «movimiento estratégico» por parte de Salinas Pliego, con el fin de salvaguardar sus intereses en caso de una eventual victorial del partido del tabasqueño, que encabeza las encuestas de la elección del próximo año. Eso suponiendo, claro está, que el PRI y sus aliados vayan a respetar el resultado electoral.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *