México, 29 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Jubilados y pensionados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunciaron que Luis Videgaray Caso, usurpador de la «secretaría de hacienda y crédito público» (SHCP), está desviando los recursos de su fondo de pensiones para financiar el gasto corriente del régimen usurpador.
De acuerdo con la agencia Proceso, integrantes de la Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM (OJUPE-UNAM), exigieron a Videgaray “sacar las manos” de los fondos de pensiones, y lo acusaron de haber utilizado hasa el momento 50 por ciento de los fondos como gasto corriente para deuda pública.
«Eso que ellos llaman deuda pública en realidad es gasto corriente, no nos vayamos con la finta […]. Los señores están utilizando este dinero para pagar su funcionamiento, su aparato burocrático, lo que es un desvío, un quebranto completamente ilegal”, denunció la OJUPE en un comunicado citado por Proceso.
Los jubilados y pensionados universitarios detallaron que Videgaray habría utilizado 50 por ciento de los fondos –que ascienden a DOS BILLONES 469 MIL 572 MILLONES DE PESOS– para comprar deuda gubernamental, 17.10 por ciento en inversiones de valores internacionales, 6.30 por ciento en deuda variable, 5.8 por ciento en valores estructurados, 4 por ciento en empresas productivas del Estado y 2.20 por ciento en Banca de Desarrollo. El resto, apenas 13.8 por ciento de los activos netos, se usó para invertir en los diferentes sectores productivos de la industria nacional.
Aquí viene la parte ridícula: los denunciantes exigieron a Videgaray «dejar de usar los fondos para comprar deuda pública que se utilizará para financiar el gasto corriente del régimen, y los invierta para impulsar el mercado interno, el crecimiento de la industria mexicana y convertirlo en capital productivo para detonar el desarrollo de las empresas nacionales», tal como se estipula en las leyes sobre el manejo del ahorro para el retiro.
¿Se dan cuenta del absurdo? Exigir al delincuente que «respete la ley», exigir al ratero que «haga uso legal del dinero que se roba». Así nos podemos echar otros 90 años suplicando y/o exigiendo (es lo mismo a fin de cuentas) estupideces, en lugar de tomar acción y castigar a los criminales que usurpan el poder.
¿Qué esperaban de un LAVADOR DE DINERO? ¿NO SE ENTERARON QUE LUIS VIDEGARAY ORQUESTÓ LA TRIANGULACIÓN DE RECURSOS MILLONARIOS A LA CAMPAÑA DEL ASESINO DE ATENCO PARA FINANCIAR EL FRAUDE? Si ahora este sujeto está desviando el dinero de los mexicanos, es culpa nuestra por permitir que esa pandilla asquerosa se robara el poder. Sigamos esperando con el dedo en el hocico un milagro en 2018, y PEORES DELITOS como los que se han perpetrado durante estos tres años ignominiosos seguirán ocurriendo sin tregua. ¿Qué más necesitamos para reaccionar?
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.
Con información de Proceso