La corrupta empresa SuKarne ya es casi un monopolio; controla 70% del mercado cárnico nacional y va por más

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Vean cuáles son las prácticas que ha utilizado la familia Vizcarra Calderón originaria de Sinaloa, tierra del narco por excelencia, para construir el «imperio» SuKarne:

María del Pilar Martínez
El Economista (Foto: Peña entrega reconocimiento a la empresa «SuKarne» por 45 años de corruptelas. Foto: «Presidencia» secuestrada por el PRI)

Para festejar sus 45 años en la industria cárnica, la empresa SuKarne, fundada por la familia Vizcarra Calderón, iniciará la construcción de una nueva planta de producción de carne de res en la localidad de Lucero, del municipio de Tlahualillo, Durango.

De acuerdo con la empresa que cubre 70% del mercado nacional, la planta SuKarne Lucero es considerada como uno de los proyectos de infraestructura de producción alimentaria más importantes de México, y será la más grande y moderna de su tipo en Latinoamérica.

A diciembre del 2015, la inversión en SuKarne Lucero será de 8,000 millones de pesos, colocándose como un referente de cooperación entre la Iniciativa Privada, productores locales, comunidades, gobierno federal y los gobiernos de Durango y Coahuila.

SuKarne Lucero se construye en un polígono de 474 hectáreas, será la primera planta en México con capacidad para albergar a 250,000 cabezas de ganado y contará con una producción anual de 800,000 cabezas, de las cuales 60% será destinada para exportación.

El impacto económico de SuKarne Lucero equivaldrá a 25% del PIB agropecuario de Durango y Coahuila y detonará el desarrollo de La Laguna como uno de los principales centros pecuarios de México, creando sinergias locales y regionales.

La nueva planta de producción generará más de 12,000 empleos distribuidos de la siguiente manera: más de 7,000 para Durango y más de 5,000 para Coahuila.

SuKarne Lucero destaca en tecnología de procesos productivos e implementación de programas de cuidado y conservación del medio ambiente. Lo anterior, bajo los más altos estándares sanitarios internacionales, asegurando operaciones sustentables a largo plazo y productos de calidad mundial para el consumidor nacional y extranjero.

La moderna tecnología de SuKarne Lucero tendrá la capacidad de procesar 130 toneladas de alimento pecuario por hora, asimismo permitirá alcanzar una producción de fertilizantes orgánicos de 250,000 toneladas anuales, además de un aprovechamiento de subproductos de 1,080 toneladas al mes. Cabe mencionar que las unidades de producción están ubicadas en Culiacán, Mexicali, Monterrey, Michoacán y La Laguna; en el mercado de Centroamérica cuenta con una sucursal en Nicaragua.

Anualmente SuKarne procesa 1.3 millones de cabezas, comercializa 478,000 toneladas de carne de res, cerdo y pollo, y exporta a una lista creciente de países en cuatro continentes.

Como parte de los festejos, la compañía conmemorará su 45 aniversario en las oficinas corporativas con sede en Culiacán, Sinaloa. Los eventos más emotivos de la celebración serán un homenaje a la Señora. María Calderón viuda de Vizcarra, esposa y madre de los fundadores y parte esencial de la empresa para su consolidación. También habrá una ceremonia de inauguración de su nuevo edificio corporativo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

2 Respuestas

  1. valeria olivares barrientos dice:

    se abla del imapcto ambiental. dicha empresa esta generando una contaminacion ambiental severamente grave en niños y adultos mayores se cre en los proximos años los daños seran irreversibles.. tomen conciencia de esto por favor…cave destacar que dicha empresa genero muchos empelos trayendo al municipio mejor calidad de vida sin tomar en ceunta el daño que estos ocasionarian a diario se observa a simple vista un polvo que se levanta todos los dias que como lo mencione esta causando daños a la salud..por favor de la manera mas atenta si alguien que pueda ver este mensaje nos proporcionar apoyo se les agradeceria.

  2. juangutierres dice:

    Es un tipo corrupto, ambicioso destruye a la competencia con precios irrosorios como lo que hace con su empresa de salud disque fundacion salud digna , que solo es lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *