La corrupta española OHL pretende lavarse la cara dando la patada al priista José Andrés de Oteyza

México, 29 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Decenas de miles de millones de pesos después, fruto de contratos amañados, corruptelas, despojos y abusos, la criminal empresa española Obrascón Huarte Lain (OHL) dio la patada al priista José Andrés de Oteyza, ex director de su filial en México, en una maniobra engañabobos para tratar de lavarse la cara frente a las revelaciones de sus crímenes con el asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario La Jornada, la trasnacional de origen español informó en un comunicado que el ex directivo mexicano presentó hoy su renuncia, alegando «motivos personales». Ahora un sujeto de nombre Juan Luis Osuna Gómez, hasta hoy vicepresidente del consejo de administración de la compañía, será el encargado de seguir mangoneando al usurpador Peña Nieto, para dar continuidad a los negocios sucios a costillas del dinero de todos los mexicanos.

El medio aquí citado recordó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso a la compañía una «sanción» de casi 72 millones de pesos en marzo passado, la mayor multa de la historia decretada por el organismo regulador en el país por diversas irregularidades contables. En otras palabras, OHL pasó una tajada a las «autoridades» para seguir delinquiendo, porque eso son las ridículas «multas».

En 2015, la trasnacional española fue balconeada en sus corruptelas con el desgobierno del Estado de México, para obtener contratos carreteros millonarios en el estado. Posteriormente, ya con el asesino de Atenco usurpando la presidencia, la constructora española siguió «ganando» licitaciones de obra pública e incluso proyectos en el sector energético, que nunca fue su ramo de negocios.

Los delitos de corrupción entre la firma privada y el desgobierno mexiquese, fueron revelados a través de una serie de audios filtrados a las redes sociales, en los que, entre otros asuntos, se escuchaba a dos directivos de la empresa conversando sobre las estrategias ilícitas de la empresa para incrementar las tarifas del Circuito Exterior Mexiquense, así como planeando sobornos a «funcionarios» e incluso «jueces».

En las llamadas telefónicas salió a relucir, al menos en un par de ocasiones, el nombre del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, quien habría comparecido varias veces ante directivos de la empresa en México y España.

Durante el tiempo en que los audios fueron revelados, también se filtró a las redes una fotografía del hoy ex director de OHL México, el priista José Andrés de Oteyza, en la que aparece confrontando violentamente a Peña Nieto.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *