“¡La gente votó por Morena, no por el PAN!”; miles exigen a Lilly Téllez renunciar al Senado

México, 3 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Las reacciones de miles de usuarios en las redes sociales repudiando el “brinco” de la exempleada de Televisión Azteca, Lilly Téllez García, a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) –fue postulada originalmente por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena)–, continúan a varias horas de revelado el grotesco bandazo por parte de la “legisladora”.

Esta mañana, Mauricio Kuri González, coordinador de la fracción panista en la cámara alta, anunció con bombo y platillo la integración de Téllez a su grupo parlamentario, mientras que ella agradeció la bienvenida y aseguró que desde ahí “seguirá luchando contra la corrupción”… que ella misma achacó al PAN y a su eterno amasio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En efecto, Téllez fue una activa detractora del amasiato PRI y AN en las redes sociales, particularmente durante las campañas electorales, señalando en varias ocasiones que “somos muchos los sonorenses que ya no queremos PRI ni PAN” o incluso que la crisis de violencia desatada en el país era consecuencia de la “corrupción e incompetencia de los partidos que gobernaron, PRI y PAN”.

Su evidente arribismo no pasó desapercibido por la comunidad cibernauta, particularmente entre las redes afines a Andrés Manuel López Obrador, recordándole a Téllez que fue electa debido al movimiento encabezado por el tabasqueño y en repudio, precisamente como ella lo hacía, a los grupos corruptos de siempre.

Por ello, le exigieron ser congruente y renunciar a su escaño en el Senado. La denuncia fue apuntalada por el periodista Jorge Gómez Naredo, director de la revista electrónica Polemón –uno de los medios abiertamente defensores del régimen de López Obrador–, quien pidió a Téllez “no ser ladrona” y devolver el escaño que el pueblo le confirió en representación de Morena y del tabasqueño, no de ella misma y menos de Acción Nacional:

Previamente, Gómez Naredo fue más duro al acusar a Téllez de traidora, conservadora oportunista y calificar su traición como la ruindad más grande que puede cometer una persona.

Miles de usuarios en las redes han difundido estos mensajes y apoyado las exigencias con cientos de comentarios reclamando el arribismo político de Téllez y demandando su inmediata renuncia.

Opinión:

En efecto, Téllez tiene todo el derecho de prostituirse políticamente –o de cualquier otra forma– cuanto quiera. No está prohibido en las leyes mexicanas y no es la primera ni será la última persona corrupta en hacerlo. El tema de fondo en este asunto es la recalcitrante inmoralidad que la exhibe de cuerpo entero. En serio… ¿basuras como ella son los representantes del pueblo, los integrantes del Poder Legislativo, los que hacen las leyes? ¡Caramba! Sí, nada nuevo bajo el sol, pero aunque parezca repetitivo hacerlo –décadas de la misma porquería–, ella y quienes le sigan deben ser denunciados tantas veces como sea necesario. Urge limpiar de una vez por todas la putrefacción que priva en la “política” mexicana y demás sectores. ¡Y pensar que en tiempos de Aristóteles, la política estaba representada por los filósofos y los sabios! ¡Qué risa!

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *