Lanzan operativo para reprimir las protestas en Tierra Caliente de Guerrero, Michoacán, Morelos y Edomex

REFORMA / Redacción

Cd. de México, México (03 diciembre 2014).- El Gobierno federal puso en marcha el operativo especial en Tierra Caliente, el cual abarca a Guerrero, Michoacán, Morelos y el Estado de México.

En Iguala, Guerrero, acompañado por el Gabinete de Seguridad, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el objetivo es combatir la debilidad institucional con fuerzas federales.

«Es una estrategia que refrenda el compromiso del Presidente [sic] con fortalacer el estado de Derecho en una región prioritaria», aseveró.

«A partir de este día, el Gobierno de la República ampliará la presencia de fuerzas federales con especial énfasis en las demarcaciones de alta criminalidad».

Señaló que se reforzarán las acciones para enfrentar los delitos que más afectan a los ciudadanos y que se buscará protegerá el libre tránsito en vías de comunicación.

Asimismo, agradeció a los Gobernadores de las entidades mencionadas su interés, compromiso y decisión para participar en este proyecto.

Osorio anunció que el Peña estará en los próximos dias en Guerrero para poner en marcha medidas que tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico y social.

Por otro lado, el Gobernador mexiquense Eruviel Ávila agradeció al Gobierno federal que haya considerado en la estrategia a los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Tonatico, Sultepec, Zacualpan y Zumpahuacan, demarcaciones que son frontera con Guerrero.

«Vale la pena referir que estos municipios concentran una población de 161 mil habitantes que equivale al 1.06 por ciento de la población de Estado de México», explicó.

«En estos municipios, con la colaboración de los presidentes municipales y del Gobierno del Estado, el mando de la Policía municipal lo habrá de asumir la autoridad federal para dar más y mejor protección a los habitantes de toda esta región».

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *