Liberan a otro violador en Veracruz con argumento similar para soltar a Porky: “no hubo actitud dolosa”

México, 30 de marzo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Un juez federal liberó a otro sujeto acusado de abuso sexual en Boca del Río, Veracruz, argumentando que no se comprobó “cabalmente” la actitud dolosa y que la víctima no se resistió durante la violación, pese a la existencia de una grabación que demuestra el delito.

De esta manera, suman dos casos esta semana en que sujetos acusados de violación en la entidad jarocha son liberados con argumentos similares.

Hace unos días, el «juez» Anuar González determinó que no había “pruebas suficientes” para acreditar que Diego González realizó tocamientos «con actitud lasciva» contra la menor Daphne Fernández, pese a la existencia de un video que exhibe al sujeto abusando sexualmente de la joven después de que él y sus tres amigos la embriagaran. El grupo de jóvenes abusadores fue denominado en las redes sociales como «Los Porkys».

De acuerdo con el portal Animal Político, Jorge Francisco Pereda Ceballos violó a una estudiante de la Universidad del Valle de México, campus Boca del Río, en circunstancias similares al caso de Daphne Fernández: sus amigos también grabaron los hechos y subieron el video a sitios pornográficos en Internet.

La joven agraviada, identificada sólo como Karla, de 19 años, igualmente habría consumido bebidas alcohólicas pero «no a tal grado de ser incapaz de oponerse a la agresión», según el «juez» José Arquímides Gregorio Loranca.

«Las pruebas consideradas por el juez de origen no alcanzan a demostrar que la pasivo (víctima) se encontrara el día de los hechos en un grado tal de intoxicación etílica que impidiera cualquier tipo de oposición de su parte al acto sexual motivo de la causa penal de origen, esto ya que ni siquiera se encuentra fehacientemente probado que este se hubiera realizado sin su consentimiento”, se lee en la conclusión de Gregorio Loranca, citada por Animal, en favor del acusado.

Para fallar en tal sentido, el «juez» desestimó un peritaje que confirmaba que la joven se encontraba en posible estado de ebriedad y con un comportamiento aletargado, pues consideró que ese examen se hizo sobre el video difundido en internet y no directamente a la víctima para confirmar que sí estaba alcoholizada.

De esta manera, Gregorio Loranca revocó la vinculación a proceso que originalmente se dictó contra Pereda Ceballos. Es decir, el agresor ni siquiera fue llevado a juicio para que se determinara su culpabilidad o inocencia.

Aunque el «juez» ordenó la liberación inmediata del acusado, éste podría seguir en prisión debido a que la familia y la Fiscalía de Veracruz presentarán un recurso de inconformidad para tratar de revocar el amparo.

Con información de Animal

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *