¿LISTOS PARA EL FRAUDE? INE elige a cuatro normalistas desaparecidos para ser «funcionarios de casilla»

México, 24 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Comienzan las trapacerías rumbo a la tomada de pelo llamada «Elecciones 2015».

El diario La Jornada Guerrero informó ayer que el «Instituto Nacional Electoral» (INE) en ese convulsionado estado, eligió a cuatro normalistas de Ayotzinapa desaparecidos como «funcionarios de casilla» en las «elecciones» del próximo siete de junio. La información fue confirmada por el vocal del propio INE Guerrero, David Delgado Arroyo.

El «gazapo» del INE se hizo escándalo en la prensa local y nacional, luego de que notificadores del instituto acudieron a su domicilio de Delfina de la Cruz Felipe, madre del normalistas desaparecido Adán Abraján de la Cruz, para informarle que su hijo había salido sorteado para ser funcionario de casilla en las próximas elecciones para renovar «diputados» federales, locales, así como ayuntamientos y la gubernatura del estado.

Con lágrimas en los ojos, la madre del normalista denunció que “el gobierno se burla de nosotros, de nuestro dolor”. “Saben que está desaparecido y aún así vienen a mi casa y me dicen que fue elegido para ser funcionario de casilla”, reprochó con la tristeza reflejada en su rostro, según refiere La Jornada Guerrero.

Asimismo, denunció que la esposa del empleado de Peña en el «gobierno», Rogelio Ortega, mandó un emisario a su domicilio –dentro de las instalaciones de la Normal «Isidro Burgos»– a ofrecerles 10 mil pesos para que «continuaran en su movimiento para exigir la aparición con vida de su hijo», sin embargo Delfina lo rechazó. “Le contesté que yo quiero a mi hijo, no dinero; cuando me entreguen a mi hijo entonces le aceptaré lo que me quieran regalar”.

“Mientras no aparezcan nuestros hijos la búsqueda seguirá, mientras el gobierno no nos diga que ha pasado con nuestros hijos; y les hacemos un llamado para que nos los entreguen; ya se van a cumplir seis meses de la desaparición y aún no hay respuesta”, añadió.

Por su parte, el vocal Ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, aclaró en entrevista que no se realizó de manera formal el nombramiento al normalista desaparecido, Adán Abraján de la Cruz, para que fuera funcionario de casilla, y lamentó que haya molestia en el dolor que representa para la familia por tal situación. En tanto, el consejero presidente del INE Guerrero desmintió la información difundida en medios, indicando que «se tuvo cuidado en instruir verbalmente a los capacitadores y asistentes electorales para que no entregaran la notificación» a los familiares del normalista desaparecido Adán Abraján.

David Alejandro Delgado Arroyo confirmó que aparte de Adán Abraján de la Cruz, hay otros tres normalistas de Ayotzinapa desaparecidos que están en la lista de insaculados para que sean funcionarios de casilla en el próximo fraude electoral.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *