México, 17 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tras enfrentar la violencia represiva del régimen usurpador, el llamado «Viacrucis del Migrante Fronteras Aliadas» conformado por una caravana de más de 200 personas encabezadas por el sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra, llegará esta tarde a la Ciudad de México procedente de Ixtepec, Oaxaca, donde donde agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías federales intentaron reprimirlos.
El pasado jueves llegaron triunfalmente a la capital oaxaqueña, luego de que Solalinde se viera obligado a solicitar un amparo federal para acabar con las presiones y amenazas del «titular» priista del INM, Ardelio Vargas Fosado.
El padre católico también agradeció los apoyos recibidos de la población istmeña y en particular de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, que facilitó los autobuses para su traslado a la Ciudad de México.
Salimos con el favor de Dios a Mexico DF donde esperamos culminar la Mision del #ViacrucisMigrante con actitud humilde y abiertos al dialogo
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) abril 17, 2015
«La poderosa Sección 22 de la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación contrató los buses, que nosotros pagamos con donativos, y los tienen bajo su responsabilidad. Si el gobierno quiere detenernos, tendrá que enfrentarse a ellos», dijo Alejandro Solalinde en entrevista con la agencia EFE.
Este jueves, los integrantes de la caravana migrante permanecieron en el Foro Ecológico de Juchitán, donde se hospedaron desde la noche del miércoles. El viernes por la mañana, a las 9:00 horas, la caravana siguió su camino con rumbo a la Ciudad de México. Se espera su arribo alrededor de las 18:00 horas.
Posteriormente, se trasladarán a la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe, al norte de la ciudad, donde Alejandro Solalinde y los organizadores de la caravana darán una conferencia de prensa alrededor de las 20:00 horas.
Nos vemos a las 8pm.DM en #PlazaMariana #BasilicaDeGuadalupe arribo #VicrucisMigrante #ConferenciaDePrensa #SolalindeNoEstaSolo
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) April 17, 2015
El Movimiento de Cristianos Comprometidos con las Luchas Populares (MCCLP), así como otras organizaciones religiosas, sociales y activistas, convocaron a los capitalinos a congregarse en la explanada de la Basílica de Guadalupe poro antes de las 20:00 horas, llevando agua, víveres, medicinas, «brazos abiertos y sonrisas» para dar la bienvenida al «Viacrucis del Migrante» del padre Solalinde.
El valor nase desde muy en el fondo del Corazón ♥ por los necesitados,que piden con urgencia se las escuche y sean atendidas sus peticiones a tanta aberración.