Llevan 300 acarreados con tacos de barbacoa a informe de «funcionario» ratero de Veracruz; agreden a reporteros

Jair García
La Jornada

Manifestaciones tanto a favor como en contra se presentaron afuera del Congreso local, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Manuel Martínez de Leo, además de que hubo agresiones a algunos comunicadores cuando intentaron ingresar al salón donde se desarrolló el evento.

Por un lado, más de 300 personas fueron acarreadas en camiones, camionetas de redilas y hasta en taxis para aplaudir al funcionario estatal. Estas personas fueron premiadas por adelantado, pues al llegar a la entrada del Congreso, les fueron repartidos tacos de barbacoa de borrego, salsa de chicharrón y costilla en salsa verde.

Más de 300 personas fueron acarreadas en camiones, camionetas y hasta en taxis para aplaudir al funcionario, allí se les repartió comida / Foto AVC Noticias

“La comida es para que aguanten”, les decían entre risas los encargos de repartir los alimentos y al tiempo recibían un refresco.

Luego de desayunar y de dejar la basura sobre las jardineras y camellones alrededor del palacio Legislativo recibían una calcomanía que los identificaba como personas afines al secretario y entonces se les permitía el acceso.

Sin embargo, también hubo protestas en contra de Manuel Martínez de Leo y particularmente del jefe de la Unidad Administrativa de la Sedarpa, Rafael Beirana, a quien acusan de retener parte del sueldo, compensaciones y gratificaciones del personal.

Empleados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario indicaron que desde hace un año dieron a conocer al titular, que el jefe de la Unidad Administrativa no les pagaba los viáticos, pero después la situación empeoró pues comenzó a retener parte del sueldo de los trabajadores, bajo la excusa de que no hay recursos suficientes.

Personal de la dependencia acusó que Rafael Beirana se está robando el dinero de la Sedarpa, pues regularmente viaja al extranjero, lo que no se justifica con su sueldo.

Otra circunstancia irregular que se presentó durante la comparecencia, fue que personal de la Sedarpa empujó y cerró la puerta en la cara a algunas reporteras, cuando intentaron ingresar al salón Sebastián Lerdo de Tejada para dar cobertura al evento.

Esta es la primera comparecencia donde se niega por completo el acceso a reporteros que buscaban dar cobertura, pues según la instrucción del personal de la Sedarpa, es que a la prensa no se le debía dejar pasar.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *