México, 5 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Como se esperaba, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, favoreció a empresas vinculadas al priismo del Estado de México, a Carlos Salinas de Gortari y al magnate Carlos Slim Helú, en la entrega de los subproyectos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
De acuerdo con el diario El Economista, las dos primeras pistas del NAICM así como sus obras complementarias, a desarrollarse en tierras ejidales despojadas a campesinos, serán construidas por empresas cuyos orígenes oscuros se habían identificado desde el inicio de los «procesos de licitación».
El medio aquí citado detalló que la pista 2 fue adjudicada este viernes al consorcio integrado por Compañía Contratista Nacional (Coconal) y Constructora y Pavimentadora Vise (Cypsa Vise). El monto a erogar por esta pista asciende a 7 MIL 926.2 MILLONES DE PESOS sin IVA.
Por su parte, la pista 3 fue entregada al consorcio de Carso Infraestructura y Construcción S.A. (Cicsa) de Carlos Slim, junto a las firmas GIA + A, La Peninsular y Promotora de Desarrolladora Mexicana (Prodemex). Esta pista tendrá un costo de 7 MIL 359.2 MILLONES DE PESOS sin IVA.
La empresa Coconal pertenece al priista Héctor Ovalle y ya había sido beneficiada con obras del NAICM para nivelación y limpieza de terreno, por MIL 762 MILLONES DE PESOS.
Cicsa es una de las filiales del monstruoso Grupo Carso, propiedad del saqueador mexicano más rico del mundo, Carlos Slim. Además de la pista 3, esta empresa también desarrollará el área de túneles del NAICM. Será la primera «licitación» que Slim gana para este proyecto, aunque ya se ha engordado los bolsillos con proyectos en diferentes áreas de infraestructura, entre ellos agua, edificación, telecomunicaciones, energía y vías carreteras.
Grupo GIA + A es propiedad de Hipólito Gerard Rivera, cuñado del brutal Carlos Salinas de Gortari. Esta empresa fue beneficiada con la «licitación» del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, junto a Grupo Higa y empresas chinas, proyecto que luego fue cancelado tras destaparse el escándalo de la casa blanca de Peña Nieto, a finales de 2014.
La Peninsular el propiedad del banquero Carlos Hank Rohn, hijo del fundador del Grupo Atlacomulco, Carlos Hank González, facción priista de la cual procede el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto. Esta empresa dispone de filiales ya beneficiadas con obras de la primera fase de licitaciones del NAICM, entre ellas Calzada Construcciones (Calco) y Construcciones y Dragados del Sureste (Cydssa) que obtuvieron contratos por labores de carga, acarreo de materiales y desazolve.
Prodemex es filial de Grupo Empresarial Ángeles, propiedad del priista Olegario Vázquez Raña. Esta empresa también había participado y «ganado» la licitación del tren rápido, malogrado tras la publicación del reportaje de Carmen Aristegui sobre la casa blanca de Peña. Sin embargo, Prodemex se ha enriquecido con contratos de obra pública en el Estado de México, así como por obras federales en el sector salud.
«Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho»… PARA LOS SAQUEADORES Y RATEROS DE SIEMPRE. Peña cumple.
Con información de El Economista