Lo que faltaba… En plena pandemia, se registra sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca

México, 23 de agosto 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Un fuerte sismo de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió hace unos minutos al estado de Oaxaca y se propagó hasta la zona centro del país, activando la alerta sísmica en la Ciudad de México y provocando que cientos de personas salieran de sus casas y centros de trabajo en plena pandemia de covid-19.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento tuvo su epicentro a 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita, perteneciente al municipio turístico de Bahías de Huatulco, desatándose a las 10:29 de la mañana con una profundidad de 5 kilómetros.

El periodista Vicente Serrano, conductor del programa Sin Censura, transmitió en vivo desde Huatulco cuando todavía se estaba sintiendo el sismo. Bajo una lluvia leve pero pertinaz, Serrano informó que sí se registraron daños en algunos domicilios de las cercanías.



De acuerdo con otros reportes en las redes sociales, se registran daños y personas lesionadas en algunas zonas, aunque las cifras no han sido confirmadas. El priista Alejandro Murat Hinojosa, “gobernador” de Oaxaca, no ha informado ASBOLUTAMENTE NADA en su perfil de Twitter, pero eso sí, ya fue a reportarse con Carlos Loret de Mola.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente mayor y que se han activado los protcolos de emergencia. Helicópteros de protección civil ya sobrevuelan la capital del país.

Información en curso.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *