LO QUE NO HICIERON POR LOS 43… Ejército, Marina y PF se suman a rescate de hijo de El Chapo

México, 19 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, el Ejército atestiguó las agresiones contra los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala. No intervino y encima impidió que los heridos recibieran atención médica. Peor aún, se demostró que entre los agresores había no sólo policías estatales y municipales, sino también federales. Es decir, fuerzas del más alto nivel atacaron y desaparecieron a los normalistas.

En cambio, para localizar y rescatar al hijo del narcotraficante sinaloense Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo», se ha montado un impresionante operativo con Ejército, Secretaría de Marina y Policía Federal. Las fuerzas del Estado usurpado al servicio de narcotraficantes y su familia. ¿Ven quiénes mandan en este país?

De acuerdo con la agencia Proceso, Guzmán Salazar fue secuestrado hace un par de días junto a otros cinco hombres por un comando armado en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, Jalisco.

En respuesta inmediata, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, organizó un operativo conjunto entre las dependencias arriba mencionadas y la «procuraduría general de la república» (PGR), para dar con su paradero.

Según el citado medio, la PGR anunció el miércoles pasado que se sumaría a las acciones de búsqueda que realiza la Fiscalía General de Jalisco y ésta anunció hoy que a la labor también se sumaron el Ejército y la Marina. También participa la Fiscalía de Nayarit.

Eduardo Almaguer Ramírez y Édgar Veytia Cambero, fiscales de Jalisco y Nayarit, respectivamente, precisaron que las fuerzas federales buscan a Alfredo Guzmán y los otros cinco “levantados” principalmente por carretera.

Proceso detalló que la Procuraduría de Jalisco que es apoyada por elementos de la 41 Zona Militar de la Sedena y la Octava Zona Naval de la Marina, así como por elementos de la Policía Federal, del destacamento de Vallarta, según informó la propia dependencia en un comunicado.

Por su parte, la Fiscalía de Nayarit informó que reforzó la seguridad en los municipios Bahía de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río.

“Son cerca de 300 los elementos que se avocaron a la zona sur de la entidad, sin descuidar el resto del estado; es el despliegue operativo en los municipios colindantes con Jalisco, principalmente”, informó Veytia Cambero.

Recursos públicos a manos llenas para rescatar al hijo de un peligroso narcotraficante, mientras 43 normalistas de Ayotzinapa cumplirán dos años desaparecidos sin que a nadie le importe el sufrimiento de sus familias. Eso se llama NARCO-ESTADO.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *