LOGRA PEÑA NUEVO RÉCORD EN DEVALUACIÓN: Dólar rompe la barrera de los 20 pesos y cierra en $20.08

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 19 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Al concluir la negra jornada cambiaria de este lunes, el dólar estadounidense logró un nuevo récord histórico devaluando comom nunca a nuestra débil moneda nacional.

De acuerdo con el portal Sinembargo, el dólar cerró la jornada en 20.08 pesos por unidad en ventanillas bancarias, rebasando finalmente la impensable y delirante barrera de los 20 pesos por billete verde.

En su cotización interbancaria, la divisa estadounidense también logró un nuevo máximo histórico al venderse en 19.6815 de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Ahora el pretexto de esta devaluación demencial es el entorno electoral en el vecino país del norte; las «presiones» por la posible victoria del magnate republicano Donald J. Trump. Antes era la sitación en China, la inestabilidad en Grecia, la baja en los precios internacionales del petróleo —de una vez también el alza—, los anuncios de la Reserva Federal (Fed), las flatulencias de Obama… cualquier pretexto es bueno para especular y que los abusivos «inversionistas» saqueen miles de millones de dólares del país, causando que se dispare su precio.

En cualquier caso, se suponía que la iniciativa peñista de invitar a Trump a México debía servir para calmar el «nerviosismo» en los mercados financieros, respecto de la situación de México ante una eventual victora electoral del hitleriano magnate. Como siempre, todo le sale al revés al usurpador mexicano y, lo peor, el pueblo idiota acaba pagando los platos rotos.

Sinembargo detalló que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas de 0.12 por ciento, esto es 55.74 puntos, para ubicarse en las 45,867.17 unidades. Wall Street también cerró a la baja y el Dow Jones de Industriales bajó un 0.02 por ciento, en la víspera de la reunión de la Fed.

Apenas el pasado 15 de septiembre, el dólar estadounidense había alcanzado el último máximo histórico de 19.77 pesos por unidad. Diversos analistas ya prevían desde el año pasado que el billete verde se dispararía hasta 20 por uno. Hoy finalmente sucedió.

El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, previó un tipo de cambio promedio de 18.20 pesos por dólar para 2017. De concluir este año en más de 20, la situación será muy complicada (aún más) para nuestro país.

A menos, claro, que los mexicanos reaccionen y corran al asesino de Atenco y a toda la caterva de vividores que tienen al país como lo tienen, empezando por sus jefes oligarcas que acaparan toda la riqueza de los mexicanos a cambio de MISERIA, CRISIS Y DEVALUACIONES.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.

Con información y gráfico (fondo) de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *