«Lujos de políticos cuestan millones de pesos a los mexicanos», dice un cínico que ya forma parte del saqueo

Redacción Quadratín

MÉXICO, DF., 11 de enero de 2015.- “Colecciones de relojes por más de 8 millones de pesos, violines de 5 millones, yates, residencias, bolsos de mano, cientos de camisas y zapatos de marcas costosas, son parte de los lujos que la clase política tradicional ostenta sin empacho alguno mientras que la economía de la mayoría de los ciudadanos apenas les da para vestir y comer en el mejor de los casos”, es la denuncia que hace el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, quien señaló que estas excentricidades dejan ver que la brecha social sigue en ampliándose.

De acuerdo con un comunicado de prensa, diputados, gobernadores, acaldes, líderes sindicales de cualquier partido político presumen sus gustos extravagantes que superan por mucho su poder adquisitivo, esto de acuerdo a sus declaraciones patrimoniales y sus ingresos, por lo que necesitamos de manera urgente una nueva clase política integrada por ciudadanos que tengan el interés de servir a la sociedad y no para servirse de ella.

Basta ver algunos casos como el del ex edil perredista de Soledad de Graciano, San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, quien poseía un violín valuado en 5 millones de pesos, 13 empresas y costos servicios médicos, mismos que pago con recursos del erario municipal por lo que fue detenido.

Al igual que el ex gobernador, también perredista, de Baja California Sur, Narciso Agúndez, el segundo político mexicano en tener una isla privada -después de Raúl Salinas de Gortari-, propiedad cuya extensión supera las 2 mil 200 hectáreas en Cabo San Lázaro y valuada en más de 106 millones de pesos, cantidades que ofenden a los mexicanos comunes que trabajan por años para acceder a un crédito, casi eterno, para una vivienda de interés social.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz dijo tener una colección de relojes que tiene un valor mayor a los 8 millones de pesos. Quien también gusta y gasta en relojes caros es el diputado federal del PRD, Luis Ángel Espinosa Cházaro; el legislador fue visto con un reloj estimado en 25 mil dólares, es decir más de 325 mil pesos. A lo que Flores Cervantes advirtió que esta señal que nos dan es la de un nuevo tiempo, al de los nuevos políticos que emerjan de la ciudadanía que tiene el verdadero interés de servir a los mexicanos.

El dirigente del PES señaló que colecciones de trajes carísimos, cientos de camisas y zapatos eran parte de las excentricidades del gobernador tabasqueño Andrés Granier Melo, emanado de las filas del PRI, quien aún en la cárcel sigue gozando de privilegios como pijamas de seda, pantalla plana, minicomponente y una laptop con internet, lo que parecería normal para cualquier ciudadano en pleno goce de sus derechos, pero no así para alguien que sustrajo millones de pesos del dinero de los mexicanos.

Como el ex alcalde Priísta de China, Nuevo León, Jorge Garza Salinas, quien gasto cerca de 800 mil pesos en carnes asadas, cabritos y así como en bares durante su gestión de tres años. Cantidad que representa el ingreso de 11 años de un trabajador promedio que gana 6 mil pesos mensuales.

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, acusado del delito de peculado por 26 millones de pesos y ejercicio indebido de la función pública durante su administración, posee un departamento en la zona turística de Dubai una de las regiones más caras del mundo.

Flores Cervantes subrayó que los ciudadanos no podemos seguir permitiendo que gente como la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, actualmente presa, Elba Esther Gordillo que era afecta a las cirugías plásticas así como a la ropa de diseñador y accesorios de lujo tales como bolsos de mano con valor superior a los 50 mil pesos y ropa, gustos que se daba con el dinero de sus agremiados, sigan actuando al margen de la ley sin que sean procesados por tener fuero constitucional.

En la actualidad siguen sin ser investigados personalidades como el líder de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Carlos Romero Deschamps quien goza del fuero constitucional como Diputado Federal. El legislador cuenta con un departamento de lujo y un yate en Cancún con un valor superior a 1 millón y medio de dólares cada uno, además gusta de los relojes costosos que van desde los 40 mil a los 200 mil dólares.

Viajes, autos exclusivos, residencias en México y en el extranjero, colecciones de armas, millones de dólares que se juegan en casinos de Las Vegas, ropa de diseñador y accesorios millonarios son algunas de los lujos que los malos políticos se dan, todo ello con el dinero de los mexicanos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *