Maestros y habitantes paralizan Oaxaca; régimen de Peña envía más policías federales a reprimir

México, 29 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Cuando el pueblo ejerce su verdadero poder y deja de colaborar con los delincuentes que lo esclavizan, el sistema explotador que lo somete cae por su propio peso.

Este día, las protestas del magisterio democrático acompañado de organizaciones civiles ahderentes, infartaron la capital de Oaxaca y otras regiones del Estado mediante marchas, protestas y tomas de oficinas gubernamentales.

El régimen usurpador del asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, ha subestimado el poder del magisterio y sobre todo del pueblo. Ciego en su bestialidad, envió a más de mil 600 policías federales para «vigilar» —aprestarse a reprimir— las protestas en vías carreteras, a las que los medios llaman «bloqueos» para seguir abonando al desprestigio contra el magisterio.

Lo cierto es que los mal llamados «bloqueos» en realidad consisten en protestas en casetas de peaje, limitando la circulación vehicular y permitiendo a los automovilistas pasar gratis por los puntos de cobro. El libre tránsito siempre ha estado garantizado y, de hecho, es el propio régimen usurpador el que lo viola.

Según el medio aquí citado, los maestros protestaron hoy en tres casetas de peaje y en 12 diferentes puntos carreteros del estado de Oaxaca. En cinco puntos se realizaron cortes de manera parcial y en siete se registra la presencia de manifestantes que interrumpen el desplazamiento vehicular. Esto, según informes de la «comisión nacional de seguridad» (CNS) del régimen usurpador.

Otros grupos unieron sus causas a la del magisterio y protestaron en diversos puntos de la capital, aunque en algunos casos se registró violencia y ataques a la ciudadanía por parte de infiltrados.

El reporte de la CNS indica que los «bloqueos» carreteros se instalaron en la carretera Huajuapan de León-Oaxaca, en el kilómetro 183 y en el 159, así como en la vía Oaxaca-Puerto Ángel, precisamente en el crucero del Aeropuerto de esta capital.

Siguiendo el informe oficial, Proceso detalló que uno más se ubicó en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, kilómetro 28+800; otro en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en inmediaciones de Nochixtlán; dos puntos de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en la carretera La Ventosa-Tapanatepec, y tres filtros en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, precisamente en el kilómetro 11, 203 y 246.

Asimismo, habrían sido tomadas las caseta de Peaje Papaloapan, Ciudad Alemán-Sayula, kilómetro 3+100 donde dan paso libre a vehículos, la caseta de peaje Ixtepec, libramiento La Ventosa-Salina Cruz, kilómetro 53+900 y el Caracol, ubicada en Buena Vista-Tuxtepec.

De esta manera, Oaxaca habría quedado parcialmente incomunicado con los estados vecinos de Chiapas, Guerrero y Veracruz.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *