«Mamá Rosa», acusada de maltrato infantil… está LIBRE Y RECIBIENDO ATENCIÓN MÉDICA DE PRIMERA; ¿QUIÉN PAGA?

Redacción / Sinembargo
(Foto: Reforma)

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).–Alberto Sahagún, director de la Clínica San José, en Zamora, Michoacán, informó que el estado de salud de Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá Rosa”, es todavía «inestable», respecto al problema cardiaco que padece, “fue trasladada a un hospital de Guadalajara para someterse a un cateterismo”.

En entrevista con Radio Fórmula, el doctor explicó que “Mamá Rosa” salió esta mañana “poco antes de las 07:00 horas, por lo que está en camino al hospital. Está programada para hacerle un cateterismo, ojalá que no haya necesidad de hacer mayor cosa”, mencionó.

Sahagún dijo que el procedimiento médico se realizará debido a que Verduzco presentaba “una pequeña isquemia subendocárdica, lo que se pensó pudiera haber sido de tiempo o algo agudo, por lo que la idea era estar seguros de que no hubiera ningún problema, porque todavía le queda un buen tramo por enfrentar y por hacer las cosas y por lo menos que esté en buenas condiciones de salud”.

El médico comentó que en la revisión de ayer en la tarde la encontró especialmente contenta, “y le pregunté que qué tenía y me dijo que por fin había podido hablar con Javier y le dije ¿con cuál Javier? Y me dice pues Lozano Barragán, ya pude hablar con el cardenal”, reifirió.

El director del hospital adelantó que “Mamá Rosa” tiene previsto regresar esta misma tarde y ” si todo está bajo control mañana mismo podría darse de alta”, concluyó.

[¡BENDITO DIOS! ¡QUÉ BUENA VIDA PARA LOS CRIMINALES DE ESTE PAÍS! ¿Y MIRELES? ¿Y LOS ACTIVISTAS Y LUCHADORES SOCIALES? ¡ESOS QUE SE PUDRAN EN LA CÁRCEL! ¡RIJOSOS RESENTIDOS!]

MAMÁ ROSA ES HOSPITALIZADA

El miércoles 16, Rosa Verduzco, “Mamá Rosa”, fue hospitalizada de emergencia porque luego de ser informada de su situación legal su estado de salud se complicó.

La mujer fue trasladada en una ambulancia a una clínica particular de Zamora , Michoacán, mientras que en la Casa Hogar La Gran Familia continúan con las diligencias para la entrega de los más de 500 niños, adolescentes y jóvenes.

En este momento en el Hospital San José, donde se encuentra hospitalizada Verduzco, permanece la Policía Federal, quién montó un operativo de vigilancia al exterior y en la habitación.

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, apoyada por químicos y del área de Atención a Víctimas ya realizan diligencias como declaraciones de los familiares de los menores, a quienes les están solicitando practicarles las pruebas de ADN.

Asimismo, les están solicitando las actas de nacimiento y algunos otros documentos que ayuden a agilizar las pruebas correspondientes.

En el exterior de la Casa Hogar se puede ver un gran número de familias desconcertadas porque quieren saber la situación de “Mamá Rosa” y de los menores a los que atendía.

En tanto, a un costado del albergue se encuentra un chiquero con marranos, desde donde se eliminan alimentos en mal estado que supuestamente daban de comer a los albergados.

El martes, cerca de la medianoche, paramédicos y bomberos de Zamora y Jacona bajaron de un camión de la Policía Estatal colchonetas y cobijas para los menores, quienes -a decir de las propias autoridades- dormían en el suelo entre las ratas y cucarachas.

En el transcurso de esta mañana se ha podido ver entrar a funcionarios del ayuntamiento zamorano quienes, a decir de la titular del DIF municipal están apoyando con alimentos. Sin embargo, antes de entrar se les aplica un spray para que no se vean afectados con los piojos que, dicen ellos, existen al interior.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *