Mancera agarra de chivos expiatorios a los empleados y exime a la gasera; todos pagaremos los daños

México, 30 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Volvió a suceder. Las falsas autoridades agarran de chivos expiatorios a los trabajadores y no tocan un pelo a las criminales empresas, que en la mayoría de los casos son las responsables de accidentes por un sinnúmero de razones. La explosión de ayer no fue la excepción y, una vez más, pagarán los peces flacos mientras que la empresa seguirá delinquiendo como si nada.

El diario Reforma publicó una nota el día de hoy con el título «Acusan a operadores de homicidio culposo». Al revisar el primer párrafo del texto difundido en su sitio web, se puede leer que tanto la empresa como los operadores fueron demandados:

Cd. de México, México (30 enero 2015).- Los operadores de la pipa de gas que explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y la empresa Gas Express Nieto enfrentan acusaciones por homicidio culposo y daños en propiedad ajena, informó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Fuente

No obstante, al seguir leyendo la nota, no hay ningún otro elemento que dé seguimiento a la supuesta denuncia contra la empresa, y en cambio se refrenda que son los operadores de la pipa que estalló quienes enfrentan la demanda por homicidio.

En efecto, el portal Sinembargo desmintió al diario Reforma publicando una nota con título «Los empleados, no la gasera, son acusados de homicidio culposo y daño en propiedad», retomando exactamente la misma información dada en el primer párrafo en la nota de Reforma, arriba citada, pero aclarando que la empresa no está demandada pese a que cuenta con un largo historial de accidentes.

Gas Express Nieto tiene una larga historia de accidentes. Pero la empresa no está acusada hasta el momento. Sólo los empleados.

Fuente

Para confirmar que la empresa no enfrenta ningún proceso penal, el priista que se autonombra «secretario de energía», Pedro Joaquín Coldwell, aclaró que la máxima sanción que podría aplicársele en caso de que se comprobara su responsabilidad en el accidente, es la revocación de los contratos que Mancera le renovó en 2013 para abastecer de combustibles a 37 clínicas y hospitales del DF. El propio digital Sinembargo difundió las declaraciones del priista, entrevistado en televisión:

“La sanción máxima es la revocación del permiso a la planta a la que está adscrita la pipa, no la totalidad de la empresa, hay sanciones de corte económico como hasta 225 mil veces”.

De acuerdo con Sinembargo, el individuo reveló que Gas Express Nieto ya ha sido sancionada en otras ocasiones por “distintas faltas de corte administrativo”.

“Lo que ha habido son visitas. La empresa sí ha sido sancionada en otras ocasiones por distintas faltas de corte administrativo pero no podríamos considerar específicamente este número de fugas […]. Desde irregularidades de los permisos hasta fallas encontradas en estaciones de carburación, por ejemplo, o algunos vehículos no registrados, en fin. Distintas anomalías en ese sentido”, dijo el sujeto sobre el historial de irregularidades de la empresa.

Entre algunas de las «gracias» de esta empresa, está un accidente ocurrido al norte de la ciudad de Querétaro el 29 de julio del año pasado. Uno de sus pipas se impactó contra un poste causando un flamazo con radio aproximado de 50 metros, dejando como saldo dos personas muertas, ocho heridas y 150 evacuadas. La empresa se negó a pagar los daños y fue por la presión de los deudos que el desgobierno priista le solicitó cumplir, a medias, con las compensaciones económicas para las víctimas.

Toda empresa que provea esta clase de servicios, tiene la obligación de capacitar al personal, proveerle equipo de seguridad necesario y garantizar el mantenimiento o renovación periódica de las unidades para evitar accidentes. El historial de «irregularidades» de Gas Express Nieto deja claro que a sus dueños les importa un bledo cumplir con la ley. Pese a ello Mancera siguió entregándole contratos y, claro, enriqueciéndola con dinero público.

Pero eso no es todo. Los daños que ocasionó ayer esta empresa serán pagados… ¡por todos los mexicanos!

De acuerdo con Reforma, la reconstrucción del hospital tendrá un costo de 500 MILLONES DE PESOS a decir del «jefe de gobierno» capitalino Miguel Ángel Mancera. Eso, sin contar los daños a 39 viviendas que resultaron afectadas por la explosión.

«Es una buena oportunidad. Ayer platicaba con el Presidente de la República [nótese la lambisconería del arrastrado Mancera con su jefe usurpador] para que el hospital se mejore, para que se dé una mejor atención a esta zona, y eso nos podría implicar un gasto superior a los 500 millones», cita Reforma al sujeto.

Si la empresa ni siquiera está siendo demandada, quiere decir que los 500 milloncitos saldrán del erario, es decir, del bolsillo de todos nosotros.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *