Mancera prohíbe a ciudadanos uso del Zócalo… pero lo pone al servicio de Coca Cola para gigantesco árbol publicitario

México, 21 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Entienden ahora quiénes mandan en este país? ¿Se dan cuenta de quiénes son realmente los dueños de todos los espacios públicos de la ciudad y por qué se viola cada vez más la Constitución todos los días, prohibiendo a ciudadanos expresarse, manifestarse y en muchos casos hasta transitar sobre la plaza pública más importante de la nación, que de hecho pertenece a todos los mexicanos?

El empleado de Enrique Peña Nieto en el «gobierno del Distrito Federal» (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, de facto regente priista, permitió a la empresa Coca Cola instalar un gigantesco árbol navideño en plena plancha del zócalo capitalino, casi como un símbolo de la total invasión y conquista de nuestro país por parte de esa criminal trasnacional estadounidense.

Compárese ahora ese grotesco uso publicitario del zócalo para beneficio de esa compañía extranjera, con la actitud de Mancera hacia la ciudadanía cuando ésta intenta ejercer su derecho de libre expresión y manifestación en el zócalo: REPRESIÓN INMEDIATA. De hecho, si un comerciante ambulante llega a transitar –sin vender– con su mercancía por el primer cuadro, casi al instante es detenido con violencia por policías asignados al sector, quienes tienen órdenes expresas de impedir cualquier tipo de actividad comercial, informativa o de expresión libre de las ideas.

De acuerdo con el portal Sinembargo, la organización El Poder del Consumidor repudió la instalación de ese árbol publicitario de la criminal empresa Coca Cola, exigiendo su retiro inmediato, y exigió que Mancera informe «de a cómo fue la mochada» que recibió de la trasnacional para colocar ese esperpento en plena Plaza de la Constitución.

Foto: Cuartoscuro / Sinembargo
Foto: Cuartoscuro / Sinembargo

El colectivo calificó de incongruente la conducta del GDF, pues apenas el 16 de diciembre presentó el programa “Ciudades Cambiando la Diabetes”, tras el incremento alarmante de las cifras de obesidad, diabetes y sobrepeso de México y particularmente de la capital.

Tanto ese programa como otro denominado “Estrategia de la Ciudad de México para la Prevención y el Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes”, exhiben no sólo la incongruencia sino el nivel grosero de simulación del «jefe de gobierno», frente a su descarado servilismo hacia una trasnacional que ha construido su imperio con la venta masiva de productos que causan los padecimientos que Mancera dice «combatir».

Sinembargo detalló que la organización citó el meta-estudio “Estimated Global, Regional, and National Disease Burdens Related to Sugar-Sweetened Beverage Consumption in 2010. Circulation”, en el que se señala que las 24 mil 100 muertes registradas al año en México por enfermedades crónicas, diabetes y cáncer, están directamente relacionadas al consumo de bebidas azucaradas, léase COCA COLA, PEPSICO, NESTLÉ, JUMEX, DEL VALLE, y otras grandes marcas nacionales y sobre todo extranjeras.

“La evidencia demuestra los impactos negativos de las bebidas azucaradas y su publicidad en la salud”, refiere.

Por ello, El Poder del Conusmidor urgió al GDF a retirar del zócalo el monstruoso árbol navideño de Coca Cola, símbolo de invasión, enfermedad y muerte. Además exigió a Mancera rendir cuentas sobre cuál el convenio con la empresa refresquera o qué le ofreció a cambio de instalar esa grosera publicidad en la plaza mayor del país.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *