Mancera prometió renovar hospital que empresa Gas Express Nieto destruyó; a cinco meses, NO HA HECHO NADA

México, 5 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- A cinco meses de que la empresa «Gas Express Nieto» destruyera más de la mitad del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, tras explotar una de sus pipas viejas cuando cargaba gas en el nosocomio, el empleado de Enrique Peña Nieto en el «Gobierno» del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no ha cumplido su promesa de renovar el hospital, pero eso sí, anda de madreardiente pregonando que «quiere ser presidente».

A la empresa responsable de la explosión no se le tocó ni un pelo, no tuvo que pagar nada y usó de chivo expiatorio al chofer de la pipa por la muerte de tres adultos y dos bebés, fallecidos a causa de la explosión. En cambio, las reparaciones y ampliación del hospital prometidas por el peñista Mancera, serían pagadas con el dinero de todos los capitalinos. Pero ni siquiera se han iniciado las obras correspondientes.

De acuerdo con el diario Reforma, la ampliación proyectada consistía en servicios de traumatología, ortopedia, terapia intensiva y urgencias. Se contaría con 110 camas adicionales y las obras tendrían una inversión de entre 400 millones y 500 millones de pesos, todo pagado por los habitantes del Distrito Federal mientras la empresa «Gas Express Nieto» sigue impune operando en el resto del país.

El citado rotativo señala que pudo constatar en un recorrido por la zona, que el terreno se encuentra abandonado aunque con presencia de elementos de la policía capitalina. No hay trabajadores, maquinaria ni indicio alguno de que pronto vayan a iniciarse las labores de reconstrucción, renovación y ampliación tan cacareados por el farsante Mancera.

Asimismo, refiere Reforma que los locatarios del mercado Contadero, desalojados luego de la explosión, tampoco han recibido apoyo para regresar a sus locales, por lo que se han visto obligados a instalarse en la calle para vender su mercancía, misma que se ha dañado con las intensas lluvias que han caído recientemente. En tanto, la estructura del inmueble que alojaba el mercado se deteriora cada vez más.

En febrero pasado, el «Secretario de Salud» local, Armando Ahued, anunció con bombo y platillo que el proyecto para el nuevo hospital estaba listo. «Ya tenemos prácticamente el proyecto para presentárselo al Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) y, una vez que lo palomee, veremos el tema de los recursos y empezar lo antes posible la obra», prometió el sujeto en aquella ocasión.

No obstante, a través de solicitudes de transparencia en la propia secretaría, Reforma comprobó que dicho proyecto no existe.

El pasado 29 de enero, una pipa de la empresa Gas Express Nieto estalló al interior del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, cuando abastecía de gas licuado de petróleo al nosocomio. Se determinó que la manguera de abastecimiento tenía una fuga que el chofer de la pipa no pudo controlar, acumulándose gran cantidad de gas en el estacionamiento del inmueble, lo que provocó la explosión.

Por estos hechos, tres adultos y dos bebés recién nacidos fallecieron. El chofer fue consignado ante las «autoridades» acusado de homicidio imprudencial, en tanto que a la empresa Gas Express Nieto sólo le cancelaron los contatos de abastecimiento que tenía con el «Gobierno» del Distrito Federal.

Dicha empresa ya dispone de un historial de explosiones, choques, nulo mantenimiento a sus unidades así como negarse a las inspecciones de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidos. Pese a ello, Gas Express Nieto sigue operando impunemente en toda la república.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *