Meade, sucesor de Videgaray, se estrena quitando más recursos al campo, educación, Pemex…

México, 9 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- José Antonio Meade Kuribeña, sucesor de Luis Videgaray Caso en la “secretaría de hacienda y crédito público” (SHCP) del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, se reestrenó en la dependencia —ya había sido “secretario de hacienda” en el espuriato de Calderón— recortando recursos al campo, educación, Petróleos Mexicanos y otras áreas importantes en el presupuesto de egresos de la federación 2017 (PEF).

De acuerdo con el portal Sinembargo, la dependencia más “castigada” fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con una reducción presupuestal de 26.13 por ciento. Le sigue la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con 27.72 por ciento menos recursos; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con reducción de 20.71 por ciento; Petróleos Mexicanos (Pemex) de 18.05 por ciento, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con un recorte de 14.03 por ciento.

Esto, luego de que Meade se llenara a la boca anunciando que el PEF contemplaba recortes para “apretarle el cinturón al gobierno” y no a la ciudadanía. Sin embargo, dichos recortes impactarán a los pocos programas de desarrollo que impulsan las dependencias arriba mencionadas, en las áreas de su competencia.

El sujeto confirmó que los recortes se relizaron a “algunos programas de esas dependencias”, aunque aseguró que se redujeron los gastos personales y de operación. También indicó que en cada una de esos rubros se hará un recorte cercano al 20 por ciento.

Otras dependencias importantes que recibirán menos recursos son la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a la que se le pretende dar 5 mil millones de pesos menos que en 2016 y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que el próximo año recibirá 21 mil millones de pesos menos.

Por su parte, las universidades públicas que dependen del dinero de todos los mexicanos, recibirán aumentos raquíticos en sus presupuestos luego de que Videgaray les aplicara recortes millonarios durante este año y el pasado.

Meade Kuribeña llega a la SHCP tras la sorpresiva renuncia de Luis Videgaray Caso, “cerebro” financiero del actual régimen usurpador y artífice de la millonaria campaña fraudulenta para imponer a Peña en la presidencia.

Aunque medios nacionales y extranjeros atribuyeron la renuncia al desaguisado que provocó la visita de Donald Trump a nuestro país, orquestada por Videgaray, analistas señalan que en realidad los enroques realizados por Peña forman parte de la estrategia para apuntalar al PRI rumbo a 2018, y Videgaray juega un papel importante en ello.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *