México, 27 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, ratificó a Alfredo Castillo Cervantes alias «El Virrey» al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pese al fracaso rotundo de México en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, a donde el régimen usurpador envió una delegación de 129 atletas y sólo consiguió apuradamente 5 preseas, ninguna de oro.
De acuerdo con la agencia Proceso, Peña anunció la permanencia de Castillo como «titular» de la Conade en el marco de una reunión privada con los medallistas olímpicos de Río, en la residencia oficial de Los Pinos que ocupa ilegalmente desde 2012.
Fue al término de ese encuentro cuando el pentatleta Ismael Hernández, inesperado ganador de una medalla de bronce en la prueba de pentatlón moderno, informó sobre la decisión del asesino de Atenco de mantener en Conade su incondicional Castillo.
Proceso recordó que la permanencia de Castillo en el cargo estaba en duda luego de que regresara intempestivamente a México a dos días de que concluyera la justa olímpica, dejando abandonadas sus «obligaciones» como representante de la delegación mexicana en Río.
Ese día, la marchista mexicana Guadalupe González obtuvo una medalla de plata en la caminata de 20 kilómetros. Al día siguiente, tres deportisas más —German Sánchez en clavados, Ismael Hernández en pentatlón moderno y María del Rosario Espinoza en taekwondo— conquistaron preseas para nuestro país. Castillo no estuvo presente y, de cualquier forma, su presencia en Río era completamente inútil.
El próximo lunes 29 de agosto, Castillo se presentará a un grotesco circo de simulación en la «cámara de diputados», donde será arropado por sus cómplices del PRI y AN mientras la «oposición» simula que lo encara y le pide cuentas.
Con Alfredo Castillo al frente de la Conade, México cayó del lugar 39 obtenido hace cuatro años al 61 en el medallero olímpico tras su actuación en Río 2016, pese a que el régimen usurpador envió a la mayor cantidad de atletas en la historia, 129, esto es, 27 más que en la edición olímpica previa.
En su momento, el «Virrey» se deslindó del fracaso de México en la primera semana de los juegos, señalando que la Conade «sólo es una agencia de viajes» para los atletas y que la responsabilidad del rendimiento de los mismos recae exclusivamente en las federaciones. Mintió: la Conade es responsable de crear y poner en marcha los programas federales de desarrollo deportivo y gestionar los recursos necesarios a todas las disciplinas para garantizar dicho desarrollo.
Por sus sevicios como «agente de viajes», Castillo cuesta a los mexicanos 130 MIL PESOS MENSUALES más prestaciones, bonos y otros privilegios millonarios. Y si el pueblo no reacciona para acabar con estos abusos, seguirá manteniendo a este parásito por lo menos de aquí a 2018.
Con información de Proceso