Mientras empresarios exigen rescate, ciudadanos se organizan y dan despensas, ayudan a desempleados, etc.

México, 14 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras la cúpula empresarial no para de estirar la mano y exigir un rescate millonario del sector a costillas de los mexicanos, la ciudadanía de todo el país pone el ejemplo de buena voluntad, solidaridad, empatía y hasta heroísmo en la grave situación de emergencia sanitaria y económica que atraviesa el mundo.

Tocó el turno ahora a los habitantes de Tijuana, violenta ciudad fronteriza de Baja California Norte, donde además de padecer como nadie la violencia heredada por el régimen usurpador del genocida Felipe Calderón, ahora enfrentan los estragos de la pandemia de COVID-19 que se propaga por ambos lados de la frontera.

De acuerdo con un artículo del semanario Zeta citado por el portal Sinembargo, son diversas las iniciativas que han comenzado a llamar la atención por su notable altruismo. Un ejemplo es el grupo conocido en redes sociales como Covidbusters, nombre que imita el título de la famosa película “Los cazafantasmas”, Ghostbusters, en inglés.

Se trata de un grupo de 20 amigos de Tijuana que se conocen desde la primaria y secundaria y decidieron hacer algo para combatir la pandemia de COVID-19. “A bordo de dos pick-ups, estos héroes salen cada uno con tanques plásticos capaces de guardar mil litros, el 20 por ciento son llenados con cloro y el resto con agua. Se dedican a sanitizar hospitales, parques, lanzaderas de taxis, unidades del transporte público, patrullas, incluso hay ciudadanos que hacen fila para que también les toque una rociada.”

Los Covidbusters nacieron luego de que uno de los amigos expresara a su primo la preocupación que sentía por los doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) –varios de ellos sus amigos– dedicados a salvar a la gente y combatir el coronavirus. Fue entonces cuando decidieron organizarse para desinfectar los lugares de riesgo.

Destaca también el trabajo de la Fundación Simnsa, creada por empresarios honestos para sumarse a la lucha contra la pobreza. Durante la actual pandemia, ha repartido miles de despensas e insumos en los hospitales de Tijuana. Lo mismo ha realizado el Centro Comercial Playas, que de manera anónima coloca mesas con despensas para que la gente más necesitada pueda tomar lo que requiera. Sin embargo, según detalla el medio aquí citado, ha sido mayor la participación de la gente que quiere donar.

En tanto, miembros de la congregación de la iglesia La Roca, preocupados por la propagación de COVID-19 entre la gente más humilde, se organizaron y adquirieron una unidad móvil para brindar atención médica ambulatoria. Poco después de comprarla, se dieron cuenta que la unidad estaba equipada y acondicionada para recibir donadores de sangre. De inmediato la pusieron a disposición de la Secretaría de Salud estatal para usarla como nuevo banco de sangre. El vehículo se encuentra afuera de la iglesia y, desde el 27 de abril pasado, es operado por personal especializado en donación sanguínea del Hospital General de Tijuana.

Por su parte, la doctora Michel Martínez Franco ofrece consultas gratuitas vía remota a los habitantes de su comunidad. Desde el hospital donde labora, logró acondicionar un sistema de videollamadas para las personas que, diagnosticadas con COVID-19, son enviadas a sus casas. “De aquí hacemos una videollamada, si lo ves muy malito en 12 a 24 horas, si el paciente está estable, tómate mañana laboratorio y te haces una video llamada en 72 horas, la mayoría de los pacientes van muy bien”, refirió en entrevista para el semanario Zeta.

Opinión:

Otro notable ejemplo de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Por cierto, el rostro y la postura de cada cual queda perfectamente exhibido, sin máscara alguna. Por allá, la ruin y miserable cúpula empresarial sólo se dedica a estirar la mano, exigir rescates millonarios y proferir amenazas, mientras el pueblo fuerte, valiente y solidario, sigue sacando adelante al país. Así que, por enésima vez, saldremos avante de este nuevo cisma llamado covid-19… pero saldríamos más rápido y mejor de cualquier desgracia si antes erradicamos al PEOR VIRUS que desde hace siglos tiene a México hambriento, empobrecido y agonizante: la maldita oligarquía rapaz.

Con información y foto de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *