Mientras Moreno Valle reprimía a gente de Sierra Negra, Antorcha desquiciaba por enésima vez las calles de Puebla

Guadalupe de La Luz Degante
La Jornada

Nuevamente, la fuerza pública «trató» de impedir que cerca de 300 integrantes del Movimiento Antorchista realizaran una manifestación en la capital del estado; sin embargo, a pesar del «operativo» policíaco que generó caos automovilístico en la carretera federal Apizaco–Tlaxcala y en la capital, la protesta se llevó a cabo frente a Palacio de Gobierno y en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) este martes.

Foto: La Jornada
Foto: La Jornada

Los quejosos, entre los que se encontraban menores de edad, demandaron al gobierno estatal respeto a la aplicación de alrededor de 16 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 que fueron gestionados por esta organización para diversas obras básicas.

De igual manera, exigieron que la delegación de la Sagarpa en Tlaxcala cumpla con el acuerdo de apoyar con fertilizante a campesinos agremiados a esta agrupación, pues a la fecha siguen en espera de que se concrete la entrega.

La protesta fue encabezada por el líder de esta organización, Carlos Noé Sánchez Rodríguez, quien reiteró su inconformidad por la forma en que el gobierno estatal intenta evitar la libre expresión y manifestación.

Y es que la mañana de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaron un operativo en la zona de Apizaco, principalmente en la carretera a Tlaxcala, a la altura de la Y Griega, donde se complicó el flujo vehicular.

Miembros del Movimiento Antorchista comentaron que en ese punto, así como en El Trébol y en La Garita, fueron detenidos los autobuses en que se trasladaban a la capital.

“Nos pararon y nos preguntaron de dónde veníamos y qué es lo que íbamos a hacer, pero como no dimos mayor información y, además, tampoco tenían ellos argumentos para prohibir la circulación del carro, nos dejaron continuar nuestro camino”.

Expusieron que sólo así “pudimos ganarles” y llegar a la ciudad para realizar la marcha y manifestación en el zócalo, la cual se retrasó debido a los retenes que la organización sorteó durante el trayecto.

Comentaron que alrededor de las 11 horas, policías estatales se plantaron en La Garita para tratar de obstaculizar la marcha del contingente hacia el centro de la capital tlaxcalteca. Hicieron lo propio en el punto conocido como Asta Bandera, por lo que ello derivó en un caos vial.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *