Mientras Peña exige “restablecer orden en Venezuela”, policías reprimen a hombres, mujeres y niños en Hermosillo

México, 31 de marzo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Policías estatales de Sonora, al servicio del «gobierno» priista de Claudia Pavlovic, reprimieron violentamente a transportistas que se manifestaban en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

Los manifestantes, en su mayoría concesionarios del transporte suburbano del poblado Miguel Alemán, arribaron muy temprano a la carretera y colocaron unidades de transporte para bloquear el paso vehicular.

Estudiantes, mujeres y niños acompañaron a los inconformes, quienes exigían a la Dirección de Transporte les restituyera la concesión que tenían desde 2014 para ofrecer el servicio de transporte público desde su pueblo a la capital sonorense.

Aunque las «autoridades» se dijeron abiertas a dialogar, elementos antimotines de la policía estatal fueron enviados a desalojar violentamente la protesta. Aproximadamente a las 14:00 horas, luego de casi siete horas de manifestación, los granaderos arremetieron contra los inconformes.

Imágenes y videos que circulan en las redes sociales, muestran a los elementos policiacos apuntando sus armas contra ciudadanos desarmados, incluyendo mujeres, niños y personas ajenas a la protesta.

En uno de los videos captados por el informativo Proyecto Puente, se observa a un elemento policiaco detener intempestivamente y por la espalda a Heliodoro Ramírez, líder de los concesionarios, quien dialogaba con las «autoridades» y solicitaba el permiso para seguir operando el transporte suburbano en la zona.

Testimonios de quienes grabaron lo ocurrido señalan que los policías abrieron fuego contra los manifestantes. Hasta el momento se desconoce la cifra de heridos y personas detenidas durante el violento operativo.


Foto principal: Diario La Verdad

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *