México, 27 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras los delincuentes que usurpan las instituciones de México se subordinan más y más ante Estados Unidos, otros países tienen la mínima dignidad de, al menos, pronunciarse enérgicamente contra Donald Trump y sus vejaciones al pueblo mexicano. La cuestión es: ¿por qué este pueblo no reacciona para defenderse a sí mismo? ¿Por qué sigue manteniendo a los delincuentes que han rendido su soberanía?
De acuerdo con el portal HispanTV, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en voz de su secretario general Ernesto Samper, rechazó tajantemente la pretensión del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, de construir un muro a lo largo de la frontera con México, así como la «humillante» obligación que pretende imponer a los mexicanos de pagar por su construcción.
En un comunicado, Samper señaló que el humillante muro no sólo pretende segregar físicamente a México de sus vecinos del norte, sino que también lo hará del resto de los países de América Latina.
«Expreso mi rechazo a la decisión desafiante adoptada por el nuevo presidente de Estados Unidos al imponer al pueblo mexicano la humillante obligación de pagar el aún más humillante muro, que se pretende construir para separar físicamente los EE.UU. y Canadá de México y América Latina», sentenció el expresidente colombiano en un comunicado citado por Hispan.
En tal sentido, Samper explicó que los desplantes autoritarios de Donald Trump no sólo generan tensión entre todos los vecinos de la región, sino que entorpecen la solución de conflictos como el proceso de paz en Colombia o la «transición democrática» en Cuba.
«Renovamos nuestra preocupación por la tensión de las relaciones hemisféricas, que está resultando de este tipo de medidas que afectan la seguridad y la calidad de vida de nuestros conciudadanos residentes en Estados Unidos», agregó.
Por su parte, el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, se comunicó esta mañana vía telefónica con el presidente norteamericano, en un acto de servilismo e indignidad sin límite, pues apenas la víspera el mandatario estadounidense había cancelado la reunión que ambos sostendrían el 31 de enero, condicionando la misma a que Peña aceptara que México pagará por el muro.
Luego de que ambos confirmaran que hablaron por teléfono, se informó que acordaron «no mencionar más el tema del muro» en próximas fechas, lo que despierta sospechas respecto de lo que pudo haber ofrecido Peña para lograr que Trump desisitera de hablar públicamente sobre el asunto.
Con información de HispanTV