México, 12 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Cuatro personas murieron arrolladas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante una persecución en el violento municipio de Reynosa, Tamaulipas, sangriento territorio PRI por excelencia.
Entre las víctimas del accidente, se encontraban dos mujeres y una niña cuya edad no ha sido especificada.
De acuerdo con el diario La Jornada, los hechos ocurrieron la noche de ayer miércoles, cuando los militares a bordo de un vehículo de la Sedena, de los conocidos como Rino, perseguían a sujetos armados.
En la carrera, los elementos castrenses perdieron el control del vehículo y atropellaron a un grupo de ciudadanos, matando a cuatro y dejando heridos a otros cuatro civiles. También se registró un incendio que se prolongó por dos horas.
Los militares habrían impactado un puesto de tacos ubicado en la calle sexta de la colonia Vista Hermosa, en la mencionada ciudad fronteriza.
Tras el accidente, el desgobierno del priista José Elías levantó el semáforo amarillo de contingencia para alertar a la ciudadanía sobre el accidente y la presencia de civiles armados.
La Jornada recordó que no es la primera vez que civiles son arrollados durante persecuciones de presuntos criminales. En fechas recientes, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Especialidad (Cbtis) en Reynosa, fueron atropellados por un vehículo tripulado por sicarios que era perseguido por elementos de la Sedena.
Tras la imposición de Enrique Peña Nieto en Los Pinos, la violencia se ha recrudecido en Reynosa y el resto del convulsionado estado de Tamaulipas.
El pasado martes 29 de septiembre, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) entregó un informe que documenta el incremento alarmante en los homicidios, secuestros y desapariciones en la entidad, con el agravante de que muchas de estas brutalidades son cometidas por las “fuerzas del Estado”, tras la puesta en marcha de la «estrategia federal de seguridad» de Peña Nieto.
Con información de La Jornada