¡MISIÓN CUMPLIDA! En 3 años, Peña ya superó el endeudamiento que dejaron Fox y Calderón

México, 20 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En apenas la mitad de su espuriato, Peña Nieto ya hundió al país en la mayor deuda pública de la historia, superando por mucho a sus criminales antecesores. ¡Otra misión cumplida del actual usurpador Enrique Peña Nieto!

El diario Reforma informó hoy que en lo que va del régimen usurpador peñista, la deuda como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido 10.15 puntos porcentuales, alcanzando hasta el momento un 44.9 POR CIENTO. Es decir, con Peña el endeudamiento del país ha crecido tanto que ya equivale a casi 45 POR CIENTO DEL PIB. ¡Misión cumplida!

Según el rotativo, dicho incremento de deuda como proporción del PIB rebasa el aumento en el mismo rubro que dejaron Fox y Zedillo juntos, y también supera el aumento de la deuda en todo el espuriato sangriento del genocida Felipe Calderón.

Reforma basa sus cálculos en las cifras oficiales del propio régimen usurpador, mismo que hasta septiembre pasado reconoce una deuda bruta del Sector Público Federal por 8.2 BILLONES DE PESOS, lo que, en efecto, equivale al 44.9 por ciento del PIB nacional.

Dicha proporción prácticamente duplica la de 24.9 y 24.7 por ciento que dejaron Vicente Fox y Ernesto Zedillo, respectivamente, y también supera la del dipsómano Calderón, correspondiente 34.8 por ciento del PIB.

Así que Peña no sólo se dedica a quebrar al país y entregar los recursos naturales a granel. También está endeudando a los mexicanos a perpetuidad con los bancos extranjeros. El odio de ese sujeto contra el pueblo de México es encarnizado y si éste no reacciona YA, el desastre podría ser irreversible.

La agencia calificadora Moody’s en Latinoamérica responsabilizó directamente a la pésima administración espuria de Peña Nieto en los rubros fiscal y monetario, por el aumento monstruoso en el endeudamiento de nuestro país.

«Detrás de este crecimiento del endeudamiento público está el manejo fiscal y monetario del país. No hay que culpar al precio del petróleo porque si el precio sube, hay que ahorrar, pero si cae, hay que gastar menos», sentenció Alfredo Coutiño, director de Moody’s Analytics América Latina, citado por Reforma.

«Ésa hubiera sido la solución sana, bien apreciada por los mercados, pero no se optó por esa medida, sino que se optó por seguir gastando y endeudando al país gracias a que la política monetaria ha permitido tasas de interés muy bajas», abundó.

Asimismo, el analista alertó que la volatilidad en los tipos de cambio internacionales afecta a México más de la cuenta, debido, también, al agudo desequilibrio fiscal del actual régimen usurpador.

«El tipo de cambio estaría más fuerte, o menos débil, si México gozara de una economía que se mantuviera cerca de los equilibrios, pero desafortunadamente no es así a pesar del discurso oficial», explicó.

El círculo vicioso se cierra con el encarecimiento del dólar impulsado por la baja en los precios internacionales del petróleo, lo que ha llevado al régimen a buscar la «salida fácil» del endedudamiento. Esto, a su vez, debilita más a nuestra moneda y economía.

En tal sentido, Reforma detalló que del 37.1 por ciento que ha subido el importe de la deuda, 10.91 puntos se deben al alza del dólar.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *