¡MISIÓN CUMPLIDA! Logra Peña el déficit financiero MÁS ALTO DE LA HISTORIA: 32 MIL 381 MDD en 2015

México, 29 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El país está hipotecado, de eso ya no hay duda alguna. La cuestión ahora es cuánto más vamos a permitir que los delincuentes en el poder sigan aumentando la deuda que, sin deberla ni temerla, carga en sus lomos cada mexicano.

De acuerdo con el diario Reforma, el saldo negativo de la cuenta corriente, que agrupa los resultados de la balanza comercial de bienes y servicios, así como el pago de intereses de la deuda externa y la recepción de remesas, alcanzó en 2015 la cifra de 32 MIL 381 MILLONES DE DÓLARES, el monto más alto de la historia y el equivalente a 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por si fuera poco, el actual régimen usurpador ha estado compensando ese déficit con más deuda pública. Es decir, pretende tapar el hoyo que sus mañosas “políticas” y contrarreformas están causando, abriendo otro mucho más grande que acabará siendo la tumba de los mexicanos. Ahí está el plan con maña para seguir entregando el país a los intereses que lo impusieron.

Según el mencionado rotativo, que cita datos de Banco de México (Banxico), 48 por ciento del financiamiento para cubrir el saldo negativo de la cuenta corriente, se consiguió mediante la emisión de deuda pública externa con un valor de 15 MIL 663 MILLONES DE DÓLARES.

Detalla Reforma que en 2014, los recursos por concepto de valores emitidos en el extranjero por el sector público significaron 52 por ciento del déficit, mientras que el desequilibro externo del PIB en 2015, fue el más elevado en 17 años, ya que en 1998 ascendió a 3.2 por ciento.

Según Banxico, el alto déficit alcanzado en 2015 se debe a “la combinación de saldos desfavorables de 23 mil 823 millones de dólares en la balanza de bienes y servicios y de 32 mil 844 millones en la de renta y de un superávit de 24 mil 287 millones en la balanza de transferencias”.

TRADUCCIÓN: Saldos “desfavorables” en la balanza de bienes y servicios, significa que SE COMPRÓ AL EXTRANJERO MÁS DE LO QUE SE VENDIÓ. Déficit en la balanza de rentas implica que SE PAGARON MÁS INTERESES (A LAS TRASNACIONALES) DE LOS QUE SE COBRARON POR RENTAS E INVERSIONES. Superávit en la balanza de transferencias significa que los mexicanos en el extranjero ENVIARON AL PAÍS MUCHO MÁS REMESAS. Este concepto supera incluso los ingresos obtenidos por exportaciones de petróleo, implicando que México ya es dependiente de los recursos que recibe del extranjero, sobre todo Estados Unidos.

De hecho, Reforma explicó que buena parte del deterioro del saldo comercial en 2015 se debió precisamente a la caída en los ingresos petroleros. No obstante, analistas de Banorte acusaron que los niveles menores de exportaciones también se observaron en el sector manufacturero.

Las inversiones de cartera también cayeron en 2015, registrándose una reducción de 39.6 por ciento equivalente a 27 MIL 985 MILLONES DE DÓLARES, su mayor caída en 9 años y la tercera consecutiva.

Peor aún, según cifras de Banxico recopiladas por Reforma, el ingreso neto de la cuenta de inversión de cartera del año pasado se obuvo de la emisión de deuda pública externa, es decir, de MÁS ENDEUDAMIENTO. Otros recursos ingresaron al mercado local a través de instrumentos del sector público, como Cetes y bonos, por mil 260 millones.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *