¡MISIÓN CUMPLIDA! Régimen de Peña da la patada a expertos del GIEI, violando otro acuerdo con la CIDH

México, 13 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, finalmente dio por concluida la participación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

De acuerdo con la agencia Proceso, esbirros del asesino de Atenco encabezados por un vividor de nombre Roberto Campa Cifrián, se reunieron temprano este día con los integrantes de la CIDH para comentar la situación actual del caso. No obstante, según los «funcionarios» mexicanos, no se habló de ampliar la prórroga de colaboración del GIEI, pese a que tampoco se ha concluido la investigación de manera oficial.

“Ha transcurrido el tiempo suficiente, poco más de un año, y es tiempo que el GIEI presente sus conclusiones y sus recomendaciones”, confirmó el tal Campa en conferencia de prensa en Washington.

Durante la conferencia en la sede de la Misión de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), los esbirros peñistas iniciaron el encuentro con la prensa sentenciando que la participación del GIEI en el caso Ayotzinapa se daba por terminada.

La reunión entre los representantes del régimen usurpador mexicano y oficiales de la CIDH, se realizó para determinar la “aplicación de las medidas cautelares” y “recomendaciones” del órgano jurídico de la OEA en el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en el municipio de Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Cabe mencionar que el régimen usurpador firmó un convenio con la CIDH para facilitar el trabajo del GIEI en las investigaciones del caso Ayotzinapa, e incluye una cláusula que privilegia la decisión de la CIDH para ampliar o suspender la participación como coadyuvante del grupo de expertos. Así que, nuevamente, Peña incumple los convenios firmados en su descarado afán de entorpecer la búsqueda de los normalistas. No se podía esperar nada diferente de un delincuente, espurio usurpador.

Asimismo, el actual régimen se había comprometido a aceptar el fallo de la CIDH sobre el futuro del GIEI en el caso, con la condición de que fuera consultado sobre ello. De esta manera, el desgobierno usurpador de Peña Nieto ha violado las acuerdos firmados. Sus esbirros guardaron silencio cuando fueron cuestionados al respecto en la rueda de prensa.

El 24 de abril próximo, los expertos del GIEI deberán presentar su informe y conclusiones de las pesquisas que realizaron del caso Ayotzinapa, durante la segunda prórroga de seis meses como coadyuvante en la investigación. Seis días después, el 30 de abril, quedarán oficialmente fuera del caso.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *