México, 9 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Al estilo Miguel Miramón y Tomás Mejía, los conservadores traidores a la patria del siglo XIX que se inclinaron ante el invasor vienés Maximiliano de Habsburgo, el empresario Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), reverenció al rey de España durante su participación en un foro virtual donde acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener una política “irracional” y “populista”.
El propio De Hoyos compartió en redes sociales el video de su participación en la videoconferencia realizada con otros 23 líderes patronales y Felipe VI, el mencionado monarca ibérico, a quien el empresario mexicano saludó con exagerada reverencia, literalmente rebajándose a súbdito del déspota extranjero, antes de lanzar sus acusaciones contra el régimen mexicano.
“Muchas gracias, su majestad”, reverenció De Hoyos al “rey” español para abrir boca. “Autoridades, colegas. En México estamos sufriendo las consecuencias de un gobierno federal que toma decisiones irracionales de corte francamente populista y que raya abiertamente en lo anti-empresarial”, mintió ante sus “colegas” extranjeros, pues el régimen de López Obrador ha conservado ciertas políticas de sus antecesores en beneficio de la cúpula empresarial.
“Durante 2019 se socavó gravemente la confianza. Eso fue lo que determinó que cayera la inversión y que, por consecuencia, después de una década continua de crecimiento, nuestro país no tuvera desde el año pasado crecimiento alguno”, siguió denostando al régimen del tabasqueño.
El canal oficial del programa informativo Sin Censura, conducido por el periodista Vicente Serrano, difundió el segmento inicial de la videconferencia del empresario mexicano, calificando como “arrastrada” la actitud servil del sujeto.
Cabe recordar que desde el inicio de la crisis por la pandemia de covid-19, la Coparmex se sumó a las agrupaciones empresariales que exigían un rescate multimillonario con recursos públicos. López Obrador se negó reiteradamente a rescatar a empresas quebradas.
De hecho, la organización de Gustavo de Hoyos Walter fue señalada por utilizar un estudio plagado de datos falsos para justificar la entrega de 290 MIL MILLONES DE PESOS, dinero de todos los mexicanos, para integrar un plan de créditos –más deuda– a distribuirse entre micro, pequeñas y medianas empresas.
Otras organizaciones que exigieron el mencionado rescate presentando información falsa, fueron la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios (Concanaco); la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Alampyme), y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Opinión:
1) Que siga existiendo un «rey» en pleno siglo XXI, habla muy mal del pueblo que lo mantiene y de la humanidad en general. ¿Mil años de oscurantismo no nos enseñaron nada?
2) Pues sí, el fulano este, Gustavo de Hoyos, literalmente como los anti-juaristas del siglo XIX. Si la conferencia hubiera sido presencial, seguramente se habría tirado al suelo para besarle las patas al mamarracho ese Felipe, o como se llame. ¿Qué pasará por la mente de tipejos como Gustavo de Hoyos cuando se rebajan de esta manera? Al margen de ello, los desgobiernos neoliberales de México han sido mucho peores en su servilismo a los extranjeros invasores que están acabando con el país. ¡Ojalá se hubieran limitado nada más a reverencias y lambisconería! No, la verdadera traición ha sido todo el entreguismo de la riqueza nacional… y el pueblo lo ha permitido.