David Castellanos Terán
La Jornada
Madero, Tamps. Un trabajador de la planta de Coque en la Refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas, falleció la tarde de este viernes tras un flamazo que también dejó algunos lesionados, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su cuenta de Twitter.
Trabajadores de Pemex y usuarios en redes sociales, reportaron una falla previamente. Desde el interior del centro de refinación, reportan al menos seis trabajadores lesionados, luego de que la planta ubicada en el patio poniente, enfrente de la puerta seis de la Terminal Marítima Madero (TMM) registrara una explosión, seguida de una llama. “Se escuchó horrible y se empezó a prender en la parte de mero arriba de la torre de Coque”, informó un obrero petrolero.
Desde el interior de la Refinería Madero, informan que el fuego ha sido controlado y reportan la presencia de varias unidades de emergencia, “ya no se ve nada, está apagado pero se escuchan muchas ambulancias”; “hay varios heridos, no sabemos de muertos” detallan los mismos compañeros petroleros.
El accidente en el centro de refinación fue reportado poco después de las 14 horas de este viernes. Apenas el pasado 27 de julio, se incendió uno de los tanques de almacenamiento de gasolina amarga.