México, 21 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Dos personas que resultaron gravemente heridas durante la represión contra el magisterio ordenada por el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, el domingo pasado en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, habrían perdido la vida en la madrugada de este martes.
Aunque hay confusión sobre la cifra real de personas abatidas —o sea que murieron asesinadas— por policías federales en ese «operativo» sangriento, los integrantes del magisterio democrático han contabilizado ya 11 víctimas mortales, entre ellas un estudiante de secundaria menor de edad.
Los nombres de los fallecidos dados a conocer hasta ahora son: Andrés Aguilar Sanabria, profesor de Educación Indígena; Yalid Jiménez, de 29 años de edad, originario de Santa María Apazco; Óscar Nicolás Santiago de 22 años, de las Flores Tilantongo; Anselmo Cruz Aquino, comerciante de Santigo Amatlán.
A la lista se suman Jesús Cadena, de 19 años de edad, estudiante de Nochixtlán; Oscar Aguilar Ramírez; Omar González, originario de Palo de Letra, Tlaxiaco; Antonio Pérez García, estudiante de secundaria; César Hernández Santiago; Silverio Sosa Chávez, campesino de San Pedro Ñumi, Tlaxiaco; además de Juván Azarel Mendonza de 18 años.
De acuerdo con el vocero de la Sección 22, Eligio Hernández, citado por la agencia Reuters, dos de ellos habrían muerto la madrugada de este martes debido a que se encontraban graves por las heridas de bala que presentaban, y a que no recibieron atención médica oportuna pues los policías federales estuvieron impidiendo el apoyo a los heridos.
En redes sociales, se difundió la imagen de un hombre con el cuerpo ensangrentado e identificado presuntamente como Juván Azarel Galán Mendoza. En efecto, según la CNTE, el joven habría fallecido en un hospital de Huajuapan de León, luego de que los agentes negaran su ingreso al hospital de Nochixtlán.
.@osoriochong @aurelionuno @epn ASESINOS así mueren los que Defienden la Educación Pública balaceados xSicarios PFP pic.twitter.com/yFWrKYJJe5
— Coordinadora1DMX (@Coordinadora1DM) June 21, 2016
Hasta el momento las «autoridades» del régimen usurpador no han actualizado la cifra de personas asesinadas durante su «operativo«.
Con información de Reuters