Niegan premio a joven de Durango ganador del Premio Estatal de la Juventud Indígena «porque fue grosero con la secretaria»

Saúl Maldonado
La Jornada

Durango, Dgo. Honorio Mendía Soto, tepehuano de 24 años, ganó en abril pasado el Premio Estatal de la Juventud Indígena, que consta de 15 mil pesos en efectivo. Le entregaron un cheque grande de plástico para la foto, pero después de tres meses aún le deben el dinero.

En junio y julio Mendía Soto trabajó en el Instituto Nacional de Antropología e Historia en un proyecto ambiental indígena. El 17 de julio el Instituto de la Juventud Duranguense (IDJ) le informó que el galardón de 15 mil pesos se lo entregarían el día siguiente.

El premiado se disculpó por no asistir y entregó una carta poder a la arqueóloga Bridget Zavala, a quien no le dieron el dinero. Cuando regresó para reclamar su premio, las oficinas del IJD estaban cerradas por vacaciones, pero le dejaron un recado telefínico y le pidieron un número de cuenta para depositarle.

El jueves pasado, Luis Soto Jáquez, titular del IDJ, habló con el joven y le dijo que no le van a depositar pues quien tenia la carta poder fue “grosera” con la secretaria y hasta que se disculpe habrá pago.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *