México, 11 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El tapete oficial de Peña Nieto en el D.F., Miguel Ángel Mancera Espinosa, no para de exhibirse como un represor traidor a sus electores y a sus orígenes de izquierda, pero además deja en claro que es un vil empleaducho blandengue de los acaudalados empresarios capitalinos.
Luego de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se volcarán en las calles del D.F. para exigir el pago de sus salarios, retenidos a partir de este año gracias a la contrarreforma educativa, empresarios se erigieron en «defensores del derecho al libre tránsito» de los capitalinos y exigieron a su empleado Mancera «poner en orden» a los docentes que mantienen un plantón en Monumento a la Revolución.
“Trabajadores, empresarios, vecinos y visitantes de la colonia Tabacalera no merecen volver a padecer el uso de la Plaza de la República como ‘hotel de paso’ de las manifestaciones. Tampoco, creemos justo, que los maestros tengan sufrir las inclemencias del clima y estar en tan malas condiciones a las que son orillados por sus líderes”, declaró el hipócrita líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra.
¡Como si realmente le importaran los maestros a este empresario hipocritón!.
Luego dio una cifra de supuestas pérdidas por ventas no realizadas desde el pasado lunes, cuando llegaron maestros de Oaxaca a manifestarse en la ciudad y reforzar el plantón en el citado monumento. Sin embargo, no da cifras de cuánto se roban de impuestos él y sus colegas del Consejo Criminal Empresarial (CCE), ni de las pérdidas que sus delitos de evasión fiscal provocan a todos los mexicanos.
Presionado además por Televisa y otros falsos medios de comunicación propiedad de esa mafia empresarial, Mancera finalmente declaró en entrevista que en la Ciudad de México “ningún plantón es permanente”, en clara amenaza a los profesores que hasta hoy por la madrugada seguían instalados en su campamento pacífico sobre la Plaza de la República.
–¿Se permitiría que estuviera de manera indefinida este plantón?– se le preguntó.
–Hasta donde tengo conocimiento, no hay algo que sea indefinido– espetó.
Ayer por la noche, unos dos mil granaderos se apostaron en inmediaciones de la mencionada plaza para rodear por completo el campamento, donde maestros procedentes de Oaxaca pernoctaron tras la amenaza del «secretario de gobierno» Héctor Serrano instándolos a retirarse de Reforma.
Este martes, la circulación en Reforma habría sido interrumpida por la marcha que realizaron los maestros a la Secretaría de Gobernación (Segob) –usurpada por un priista de origen chino– donde continuaron las «negociaciones».
Algunos usurarios profirieron quejas contra Mancera en redes sociales, debido a que mandó suspender el transporte público en lugar de canalizarlo hacia vías alternas, con el pretexto del plantón de la CNTE en esa importante arteria. Procedió así para aumentar el encono de la gente contra el movimiento de los profesores, que sí son conscientes y se fajan cuando tienen que defender sus derechos.
Con información de Proceso