¡FUERA PEÑA ASESINO! Maestros de la CNTE protestan contra visita de Peña a Oaxaca… y los reprimen

México, 7 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La situación caótica del país tiene sus puntos álgidos en Oaxaca y Guerrero, donde la gente padece más hambre y miseria pero donde también se gesta con mayor intensidad la rebelión contra los verdugos de México. Desde luego, la respuesta feroz de éstos no se hace esperar.

La afrentosa visita del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, a la capital oaxaqueña, desató movilizaciones y actividades de protesta las zonas cercanas al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) que el usurpador inauguró hoy, en medio del repudio popular a su presencia.

Según información que circula en medios, policías estatales armados con equipo antimotines reprimieron a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaban contra Peña.

Los hechos violentos se registraron en las avenidas principales cercanas al CCCO, sitiado militarmente para recibir al usurpador, donde granaderos lanzaron gas lacrimógeno a los contingenes de dignos profesores que pretendían acercarse al recinto.

Hay reportes de balas de goma disparadas contra los maestros en la intentona policiaca de replegarlos. Hasta el momento se desconoce la cifra de heridos.

La gresca más fuerte se habría suscitado en la avenida Lázaro Cárdenas.

En redes sociales circula un video que muestra un helicóptero perteneciente a la flotilla del usurpador, supuestamente “atacado” por cohetones lanzados desde el contingente de manifestantes.

Dignos y aguerridos como siempre, los integrantes de la coordinadora habían desplegado con 24 horas de anticipación una manta justo frente a las instalaciones del CCCO con la leyenda “FUERA PEÑA, PEÑA ASESINO”.

Con información y fotos de Contramuro

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *