México, 16 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La primera esclavitud que padece el mexicano común es la de sus propios vicios, ciertamente inoculados por el sistema de consumo que lo sujeta bajo una falsa ilusión de libertad, pero que podría desterrar de su vida si honestamente lo decidiera. El primer paso para tomar esa firme decisión consiste en cobrar conciencia sobre el daño que sus vicios le provocan a sí mismo y, por ende, a la sociedad entera.
Dicho despertar de conciencia no se ha dado, y la prueba es que los mexicanos siguen consumiendo venenos trasnacionales, alimentando sus vicios y enriqueciendo en el proceso a empresas criminales como la estadounidense Walmart Inc., más «próspera» que nunca gracias a que las contrarreformas peñistas convirtieron a nuestro país en un verdadero paraíso para ella, pero también a que los mexicanos no han entendido el grave perjuicio que empresas como esa causan a diario en todos los aspectos de la vida nacional.
De acuerdo con el diario La Jornada, las ventas netas de Walmex, filial de Walmart en México, registraron un alza de 12.8 por ciento durante el último trimestre del año anterior, comparado con igual periodo de 2014, al ubicarse en 144 MIL 981 MILLONES DE PESOS.
Así que los mexicanos siguen esclavizados a ese imperio de corrupción. No han comprendido que al seguirlo enriqueciendo, perpetúan el ciclo de explotación, corrupción y saqueo que a la postre acaba generando cada vez más pobreza en el país.
El formato de tiendas de Walmart conocido como Sam´s Club también dejó su buena cuota de ganancias a la empresa. Las ventas en esas tiendas crecieron a unidades iguales de 5.8 por ciento en todo el 2015, mientras que en el último trimestre el crecimiento fue de 7.0 por ciento, el mayor en tres años, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía citado por La Jornada.
Asimismo, las ventas por comercio electrónico avanzaron 40.9 por ciento y contribuyeron con aproximadamente 35 puntos base del crecimiento en ventas a unidades iguales de Walmart de México.
Estos números demuestran que NO SE HA ENTENDIDO NADA. Trasnacionales como Walmart –y sus contrapartes locales como Soriana– están detrás de las contrarreformas impuestas casi a la fuerza por el grupo de criminales que usurparon el poder para ponerlo a su servicio. Por tanto, la medida OBVIA para combatir estas ofensivas contra el pueblo consiste en DEJAR DE ENRIQUECER A LAS TRASNACIONALES, beneficiarias directas del vandalismo constitucional llamado «reformas» laboral, fiscal y energética –Walmart ha despojado gran cantidad de tierras en nuestro país para sus parques eólicos, generando su propia energía «limpia» en lugar de pagar por ella a la nación. Por enésima vez, ¿YA QUEDÓ CLARO POR QUÉ HAY QUE APLICAR EL BOICOT A LA OLIGARQUÍA?
Con información de La Jornada