NO PARA DE ROBAR… Ahora denuncian que Banco Azteca roba apoyos a ancianos en Nuevo León

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 23 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La pila de denuncias contra el criminal Banco Azteca, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, es ya una montaña gigantesca. ¿Qué significa esto? Que mucha gente sigue entregando voluntariamente su dinero a ese ladrón. Cuando invariablemente la roban, viene entonces el vendaval de quejas y molestias que podrían evitarse desde un principio, si la gente no enriqueciera por su propia mano a estos delincuentes de cuello blanco.

La agencia Proceso informó el pasado miércoles que el Congreso local de Nuevo León exigió a la «Secretaría de Desarrollo Social» (Sedesol), investigar a la empresa Banco Azteca por estarse robando los apoyos del programa «65 y más» en la entidad.

El programa federal «65 y más» entrega bimestralmente un monto de mil 160 pesos a los beneficiarios, depositándolos en una tarjeta bancaria que les permite disponer del dinero en cajeros automáticos. Sin embargo, los afectados –unas 20 personas– denunciaron que al acudir a sucursal para retirar el dinero en ventanilla, el personal les exige la tarjeta y cuando se las devuelven ya está vacía.

Algunos beneficiarios atracados, habitantes de la zona norponiente de Monterrey, señalaron que no han podido cobrar los apoyos desde febrero de este año, pero que Sedesol les asegura que los recursos sí han sido depositados.

“Las personas afectadas denuncian que personal de una institución bancaria las engañó al momento de acudir a retirar el apoyo económico a las ventanillas. En concreto, denuncian que en la sucursal Aztlán de Banco Azteca dos cajeros les pidieron las tarjetas de Prepago Monedero Azteca y también el NIP para checar el saldo, y se las regresaron diciendo que están canceladas, cuando en realidad traspasaron el dinero a sus cuentas personales”, se informó en la cámara de diputados local.

Ante el robo evidente, los ancianos presentaron un escrito de reclamo en el corporativo de Banco Azteca, explicando la situación y exigiendo la restitución de los recursos. No obstante, como en otros casos, la respuesta oficial del banco fue terminante en su negativa de realizar la devolución del monto que robó su personal.

En ese sentido, la cámara local aprobó un punto de acuerdo para «hacer un reclamo enérgico» a Fernando Daniel Torres Sánchez, encargado del despacho de la delegación de Sedesol en Nuevo León, exhortándolo a que atienda a los afectados y emprenda una investigación por el desfalco y en contra de empleados de Banco Azteca, sucursal Aztlán.

Cabe mencionar que los servicios que prestan los bancos para recabar los recursos de programas federales, crear las cuentas y entregar los plásticos a los beneficiarios, NO SON GRATIS. El banco cobra, y muy bien, por estos servicios. Así que encima de los millones de dinero público que paga el régimen usurpador a estas «instituciones» para gestionar y llevar los recursos a la poca gente que los recibe, el banco encima se roba también los apoyos. ¡Negocio redondo!

¿Van a seguir enriqueciendo a estas venenosas sanguijuelas (bancos) que no paran de sangrar a los mexicanos?

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *