Nochixtlán, Terrorismo de Estado USURPADO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 20 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Sería un eufemismo catalogar como «Crimen de Estado» a los flagrantes crímenes de lesa humanidad que perpetró –y continúa perpetrando- en Nochixtlán, Oaxaca el brutal régimen del usurpador Enrique Peña Nieto. El rubro correcto para tales actos de bestialidad, falsedades, fabricaciones e injuria mediática es: Terrorismo de Estado usurpado.

De acuerdo con varias agencias, agentes federales y estatales dispararon con armas de fuego contra la población civil, asesinando, hasta el momento, a 8 personas: Oscar Aguilar Ramírez, de 25 años, Andrés Sanabria García, de 23 años, Anselmo Cruz Aquino, de 33 años, Yalit Jiménez Santiago, Oscar Nicolás Santiago, Omar González Santiago, de 22 años, Antonio Perez García, estudiante de secundaria y Jesús Cadena Sánchez, de 19 años.(Fuente)

Asimismo, derivado de la salvaje represión, se reportan alrededor de 21 maestros “detenidos” y 53 civiles heridos.

VideoPoliciasDisparanCNTEOaxaca20160619

Los agentes federales y estatales tomaron el hospital de Nochixtlán e impidieron que los heridos fueran atendidos. Dado a esto, se instaló un puesto de socorro en la escuela primaria “María del Carmen Serdán” de Hacienda Blanca, el cual fue atacado por las fuerzas gubernamentales con gas lacrimógeno.

Además se exhibió en redes a agentes vestidos de civil, portando armas de fuego:

Y mientras Oaxaca ardía en llamas y la población era golpeada, sofocada y asesinada en las calles, “funcionarios”, incluido el “gobernador” de Oaxaca, Gabino Cué, se reunían y festejaban en una boda en el estado. Algunos “funcionarios”, procedentes de Guerrero, incluso volaron al estado en aeronaves oficiales para atender el evento.

En conferencia de prensa, después de la fiesta, el “gobernador” mintió descaradamente a la población al declarar que los uniformados no usaron armas de fuego, rechazando las fotografías que lo evidencian y diciendo, en su cuenta de Twitter, que todo fue “en estricto apego al protocolo…”. Sin embargo, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos, aseguró que sí hubo personal de la PF con armas de fuego en el “operativo” en Nochixtlán durante la represión. Además la ficha técnica de la imagen, con crédito de “Associated Press”, prueba su autenticidad con metadatos, exponiendo así la desvergonzada mentira de Gabino Cué y demás “instituciones” que trataron de encubrir los hechos.

En la noche se reportaron cortes de energía eléctrica y disparos. Asimismo se denunciaron robos e intentos de robos cometidos por policías. En un video se muestra a la policía saqueando una tienda Coppel.

VideoPoliciasSaqueanCoppelOaxaca

El Terrorismo de Estado consiste en actuar, con el uso del poder, de forma ilegal para introducir miedo y someter a la población civil, esto para alcanzar sus objetivos. Con el uso del Terrorismo de Estado, el régimen del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, mismo que recortó 3,600 millones de pesos a Educación Básica de 2016 y asesina flagrantemente a maestros, busca establecer a fuego y sangre sus “Reformas” Anti-Estructurales, quitando con ello las garantías de la población, para proseguir con su plutocrática visión neoliberal.

Con información de Sinembargo, Proceso, La Jornada y medios independientes

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 Respuestas

  1. Oswaldo dice:

    Sólo quiero comentar como se siente la población cuando abunda la jente buena ,(un proverbio dice que la jente se Regocija,) pero si halguien inìcuo les gobierna el pueblo suspira. Proverbios 29:2 🙁

  2. Fernando Velez dice:

    Creo que todo Mexico estamos de acuerdo en que tenemos un mal presidente, peña ademas de corrupto es un asesino represor con tintes de dictador, matando maestros para imponer sus reformas a sangre y fuego, despues viene la reforma de salud. Que esperamos mexicanos, saquemos a ese tarado de los pinos, viva mexico! Muera peña nieto! hasta cuando vamos a aguantar Mexico?

  3. Javier Pérez Dávila dice:

    Cuando las personas, realizan actos fuera de la ley, que son delincuentes y queman camiones, bloquean carreteras, destruyen edificios, saquean comercios, tiran piedras, matan personas inocentes, y muchas cosas mas que hacen «los maestros»……. no veo donde este la represión del gobierno.
    Al contrario veo que el gobierno esta defendiendo a la gente buena, la gente que trabaja, a los maestros que están dando clases todos los días en las escuelas. La Reforma Educativa es para el bienestar de los jovenes que estudian. ¡¡¡Saaabe!!!
    Los maestros deben ser un ejemplo de sabiduría, no ejemplo de bandalismo; ya que ellos le enseñan a los jóvenes del; futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *