Notario exhibido agrediendo a su esposa es yunquista, cercano a Lozano, acusado de abuso sexual…

México, 30 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Horacio Aguilar Álvarez de Alba, notario del Estado de México exhibido hace unos días agrediendo y amenazando a su esposa en público, tiene un largo y oscuro historial vinculado a grupos del ultraderecha como el Yunque –ala radical del Partido Acción Nacional (PAN)–, a personajes como Javier Lozano e incluso ha sido denunciado por abuso sexual contra estudiantes de la Escuela Libre de Derecho (ELD).

Esta semana, usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que el sujeto aparece violentando a una mujer, presuntamente su cónyuge, a quien pretendía despojar de las llaves de su casa y echarla a la calle.

“No me puedes sacar de ahí, Horacio, ¡es mi casa!”, reclama la mujer al cobarde sujeto mientras éste la somete en el suelo para arrebatarle las llaves del domicilio. Varias personas atestiguan los hechos pero no intervienen para frenar las agresiones. “No, están casados, son esposos”, se escucha comentar a uno de ellos, “no se puede meter”, le dicen a un hombre que ya se aproximaba al notario para calmarlo.

“¡Dame las llaves!, me las vas a dar por las buenas o por las malas”, amenaza el pocohombre mientras jalonea, estruja y sacude a su pareja. Más adelante en la secuencia, intenta cerrar la puerta en la cara de la mujer dejándola afuera del domicilio. Ella logra escabullirse pero el sujeto la toma del pantalón, por la espalda, tratando de inmovilizarla.

En la columna “El reborujo de Aguilar” publicada en 2006 por Marco Levario Turcott en el portal Crónica, Horacio Aguilar Álvarez de Alba es descrito como “un personaje muy singular”, “soldado de Dios y soldado del PAN”. Pretendió ser embajador de México ante el Vaticano durante el sexenio de Vicente Fox. De igual forma, según consigna la citada columna, fracasó en su intentona de convertirse en subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, comisionado presidente del entonces Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y diputado local.

No obstante, sí fue comisionado del mencionado organismo. Desde ahí, narra Levario Turcott, votó por el panista Alonso Lujambio para la presidencia del IFAI “obdedeciendo a Vicente Fox y al entonces candidato presidencial Felipe Calderón”. Sin embargo, lo hizo a condición de repetir él mismo como integrante del órgano de transparencia –violando con ello la regulación interna del IFAI– y, como no le fuera concedido, se amparó.

Apenas el pasado 5 de mayo, Javier Lozano Alarcón felicitó en su cumpleaños a Horacio Aguilar Álvarez, quien hoy funge como notario público 102 de Naucalpan, Estado de México.

Desde hace varios años, Lozano ha expresado sus congratulaciones en Twitter por el cumpleaños del violento y cobarde sujeto, a quien incluso llama su “estimado”.

De acuerdo con el portal mexquense AD Noticias, Horacio Aguilar Álvarez de Alba fue denunciado en marzo de este año en un “tendedero” contra el acoso sexual en la Escuela Libre de Derecho, donde el sujeto fue profesor. “Horacio Aguilar, notario y maestro de 1D por muchos años, abusó sexualmente y acosó a más de 10 alumnas. LA LIBRE ES CÓMPLICE POR ENCUBRIMIENTO”, se lee en la denuncia.

Imagen tomada de AD Noticias atribuida a @chuybarbas1

Opinión:

Durante las pasadas convocatorias y movilizaciones feministas del denominado #9M, un sector de “opinólogos” apareció con sesudas explicaciones para tratar de contrarrestar la fuerza del movimiento. Entre sus argumentos, señalaban que la violencia de género no existe, que el problema de fondo es la violencia a secas y que la “sexualización” del problema forma parte de la agenda feminista para ganar más espacios dentro de la política. Lo último es cierto pero lo primero es falso. Hay diversas clasificaciones de violencia y una de ellas, sin duda alguna, es la violencia contra la mujer. El caso exhibido en esta nota es otro más, innegable, de ese tipo de violencia de género. No sabemos qué problemas maritales desataron ese grotesco desplante de Aguilar Álvarez, pero es obvio que el sujeto violentó a su pareja desde una posición de superioridad física, abusando de ella por su condición de mujer; pretendía echarla a la calle y negarle el acceso a su domicilio. ¿Qué clase de sujeto pocohombre, ruin y despreciable haría semejante cosa? Claro… un panista de ultraderecha. Nada justifica semejante arbitrariedad, sobre todo habiendo mecanismos legales para dirimir, como seres pensantes, no animales, este tipo de conflictos. Y pensar que semejante energúmeno daba “clases” en la Libre de Derecho. Ahí tienen, dicho sea de paso, el nivel de los maestros en esa basura de escuela.

Con información de Crónica y AD Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Que mencionan mucho que es de un partido cuando aqui se sabe los politicos no tienen moral ni valores, pero se supone un religioso católico si debería tener minimo algo de respeto por su esposa ya que se mira le gusta andar abusando de su puesto en la universidad acosando y violentando a las estudiantes ante los ojos de los demás cómplices porque eso son al no intervenir son igual de nefastos que el.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *