«NUEVA IZQUIERDA»: Despide el «gobierno» de Guerrero a 998 empleados de la SSA afines a MORENA

  • El destape que hizo Morena del secretario de Salud, causa de bajas masivas, dicen
  • “No atienden las necesidades básicas del sector”, justifica un documento el cese de trabajadores

CITLAL GILES SÁNCHEZ
La Jornada

Chilpancingo, 03 de julio. El gobierno del estado determinó suspender los contratos a 998 trabajadores administrativos eventuales de la Secretaría de Salud afines al titular Lázaro Mazón Alonso, en virtud de que “no atienden las necesidades básicas del sector” y advirtió que a los funcionarios que persistan en otorgar dichos contratos “se procederá a aplicar las sanciones correspondientes”.

En el oficio número SSA/SAF/010/2014, a cuya copia tuvo acceso La Jornada Guerrero, el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Arturo Sánchez Torres, informó al subdirector de Recursos Humanos de la misma dependencia que por “recomendación” del contralor Antonio Arredondo Aburto desde esa fecha cesarían los contratos eventuales.

En tanto, trabajadores eventuales que pidieron reservar su identidad, expresaron que tienen conocimiento de que serán despedidos los trabajadores contratados en 2011 y 2012, pero hasta el momento no se les ha informado los motivos por los que se les da de baja, “pero ya se dicen muchas cosas entre ellas es que este despido masivo es porque hace unas semanas el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, destapó al doctor Lázaro Mazón como candidato a gobernador”.

Sin embargo, también se supo que el gobierno del estado a través de la subsecretaría de Administración y Finanzas de la SSA va a argumentar y fundamentar bien estos despidos a fin de que ningún trabajador pueda demandar posteriormente.

El oficio del subsecretario está fechado el 10 de junio de este año, y fue recibido el 17 en la subdirección de Recursos Humanos.

A la letra, expone: “En atención a la recomendación realizada por el C.P. Antonio Arredondo Aburto, Contralor General del Estado, mediante el oficio CGE/0777/2014, relativo a los 998 contratos de personal eventual administrativo, autorizados en el ejercicio 2011 y 2012, los cuales refiere no atienden las necesidades médicas del sector salud, al respecto le solicito que a partir de la fecha no se expida ningún tipo de contrato a personal administrativo dentro de ninguna unidad u oficina dependiente de esta Dependencia, mencionándole que será responsabilidad de los funcionarios el otorgar contratos administrativos, por lo que se procederá a aplicar las sanciones correspondientes”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *