Carlos Marí
Reforma
Villahermosa, México (02 enero 2015).- Luego que elementos de la Policía Municipal de Nacajuca paralizaron labores y tomaron el Ayuntamiento para exigir el pago de aguinaldo, el Alcalde Pedro Landero destituyó al director de esa corporación, José Francisco Jiménez López.
A la par con la destitución, Landero solicitó la intervención de la 30 Zona Militar para desarmar a los 241 policías, en tanto que el Ayuntamiento culmina el pago de aguinaldos y asume el cargo el nuevo mando, Santiago Raymundo Luciano, quien le fue enviado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El Edil además destituyó al subdirector, Manuel Peregrino Landero, y al coordinador operativo, Miguel Selván López, quienes son sus familiares.
Mientras que en Cunduacán, el Presidente municipal, Teófilo Ovando, relevó a José Luis Pérez de los Santos, titular de la Policía Municipal, ante la queja de malos tratos que recibió de sus subalternos. En su lugar, designó a Catarino Juárez de la Rosa.
En la misma localidad, el Alcalde también relevó al subdirector Luis Mateo Díaz Hernández, como a los coordinadores de las tres guardias de la corporación.